Durante el mes de marzo que está por culminar en pocas horas, Netflix estrenó una nueva docuserie criminal titulada ‘Tiger King: Murder, Mayhem and Madness’.

Lo que muchos no sabían es que el peculiar proyecto de la plataforma se convertiría en un tema de debate, y más aún en la chispa que fomentaría la curiosidad por ciertos casos sin resolver en el estado de Florida, Estados Unidos.

De acuerdo a lo que declara Deadline, siguiendo la pieza de una publicación en Twitter por parte del Sheriff del Condado de Hillsborough, Chad Chronister, se ha despertado un reciente interés en algunos casos de personas desaparecidas en Florida, nombres que aparecen en la docuserie del ‘Rey Tigre’.

La docuserie –que deberían aprovechar de verla durante la actual estadía en casa por la cuarentena preventiva– se centra en la historia real de Joseph Maldonado-Passage, un excéntrico propietario de un zoológico de tigres en Oklahoma, mejor conocido como “Joe Exotic”; quien está condenado a 22 años de prisión por formar parte del intento de asesinato a sueldo de Carole Baskin, una activista de animales que “le hizo la vida imposible” al Rey Tigre.

Sin duda alguna esta producción está destinada a llamar la atención de todo el mundo, tal como todas las series criminales de Netflix; pero si algo se debe recalcar de la historia de Joe King, es su peculiaridad y que este personaje no está ligado a solo un intento de homicidio sino a otros cargas de desaparición.

Quienes vean la serie, tan solo en el principio, lo común que resulta en los Estados Unidos tener zoológicos ilegales y mascotas “del mercado negro” justo en los hogares americanos; pero, el Rey Tigre no fue a prisión por eso, en cambio por cargos mucho mayores.