La propagación del coronavirus ha generado una verdadera emergencia de salud en todo el mundo, abarrotando hospitales y clínicas. Esto ha traído como consecuencia que todos los esfuerzos se dirijan a tratar todo lo relacionado con la enfermedad, dejando en espera a pacientes con otras dolencias. Asimismo, con el proceso de cuarentena necesario para frenar el ritmo de contagio, han quedado canceladas las consultas médicas, por lo que muchas personas han quedado sin un sitio a dónde acudir para recibir información sobre otros problemas de salud.

Para cubrir esta necesidad, desde España aparece un sitio web llamado Cita Médica en Casa, con la posibilidad de realizar consultas médicas y psicológicas gratuitas, a fin de no salir de casa.

Consultas médicas y psicológicas por parte de voluntarios

El voluntariado es una acción sumamente apreciada en momentos como esto, donde miles de personas quedan desamparadas debido a la situación. Es así como se presenta la iniciativa de Cita Médica en Casa, en donde un grupo de voluntarios de especialidades médicas y psicología se ponen a disposición de aquellos que tengas dudas y necesiten realizar consultas de índole médico. Sin embargo, hacen mucho hincapié en el hecho de no ser un reemplazo para los servicios de salud y que únicamente se encuentran disponibles para consultas no relacionadas con el coronavirus.

La “Herd Immunity” no funcionará contra el coronavirus

La intención de este proyecto es desahogar los servicios de salud, haciendo que personas que necesiten consultas simples puedan obtener respuestas a través de una videollamada. Igualmente, quienes requieren consejos en el área psicológica podrán acceder a este servicio. Para ello, los usuarios tendrán que llenar un formulario  cuya información será analizada por el equipo que luego se pondrá en contacto.

Cita Médica en Casa resulta una excelente alternativa con beneficios en todas las direcciones, considerando que, contribuye a: mantener la cuarentena, ayuda a que usuarios con algunas dolencias o dudas puedan cubrir sus interrogantes, además de evitar que los servicios de salud deban atender casos que no son graves.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy