El virus que se ha cobrado miles de vidas alrededor del mundo y que mantiene a todos en una espera inquietante hasta que pase lo peor, es la causa principal de partida del actor Andrew Jack, conocido por su participación en la franquicia de ‘Star Wars’.

Jack, falleció a la edad de 76 años, este martes en la mañana en un hospital de Londres, debido a las complicaciones habituales que genera el COVID-19 en personas de edad avanzada y aquellos que poseen un sistema inmunológico comprometido.

Debido a la naturaleza del virus, el actor, esposo y padre no logró pasar sus últimos momentos con su familia, que en estos momentos se encuentran en cuarentena preventiva en Australia y libres de la enfermedad.

Andrew Jack fue un actor y entrenador de dialecto que debe su fama entre los jóvenes por su papel como el general Caluan Ematt en las cintas de ‘Star Wars: The Force Awakens’ y ‘Star Wars: The Last Jedi’.

Caluan Ematt es un soldado que sirvió como teniente entre los rebeldes durante la Guerra Civil Galáctica, peleó contra el Imperio y fue amigo cercano de la princesa Leia. Durante la batalla de Endor en ‘The Return of the Jedi’, peleó al lado de Han Solo. Tiempo después, tras la aparición de la Primera Orden, él fue un Mayor de la Resistencia, y reclutó al piloto Poe Dameron.

Como último trabajo, Jack se encontraba entre el equipo de ‘The Batman’ como entrenador de dialecto, antes de que la cinta entrará en una pausa indefinida por la pandemia.

En esa rama de su vida laboral también colaboró en cintas como ‘Avengers: Endgame’, ‘Alien vs Depredador’, ‘007: Die Another Day’ y ‘Men in Black: International demostrando que aunque hoy en día no está entre nosotros, el trabajo y legado de Andrew Jack continuará alegrando e inspirando a sus fanáticos.