Telegram es una de las aplicaciones de mensajerías más utilizadas después de WhatsApp, sin embargo esta aplicación de mensajería instantánea posee grandes diferencias sobre la app ahora propiedad de Facebook.

En una nueva actualización, –una de las más esperadas– Telegram nos muestra grandes cualidades a nivel de grupos, como la introducción de las carpetas y estadísticas de canales, entre otras novedades.

Telegram 6.0, una actualización esperada

De acuerdo con la fuente, Telegram ha preparado para la versión 6.0 desde iOS, Android y PC, la posibilidad de agrupar conversaciones, grupos y contactos en una nueva sección llamada ‘carpetas’.

Adicionalmente, esta nueva versión de Telegram llega con estadísticas grupales, que le permitirá a los administradores de canales con más de 1.000 suscriptores visualizar múltiples estadísticas para determinar el crecimiento del canal, de la audiencia y también podrá evaluar el rendimiento que ha tenido las diferentes publicaciones subidas a su canal.

Más chats fijos, stickers de COVID-19 y más

Telegram 6.0 también nos presenta un nuevo pack de stickers animados enfocados en la pandemia que ha venido azotando el mundo desde diciembre de 2019, coronavirus (COVID-19), y como novedad, una de los pedidos más solicitados por los usuarios, se trata de un aumento en el límite de chats pineados o fijados al principio de la lista de chats.

Pues, ahora dentro de esta versión Telegram le permitirá a los usuarios fijar más de dos chats y ha decidido apostar por un límite ‘ilimitado’ para brindarle a los usuarios la posibilidad de fijar cuantos chats desee rompiendo con el limite de dos chats con la que cuenta la versión anterior.

Cuestión de suerte

Finalmente, con esta última versión Telegram nos deja que echemos la suerte, pues la compañía ahora introduce un nuevo sistema para romper con los debates de una forma sencilla, ya que ofrece la posibilidad de lanzar un dado al aire para obtener un número al azar.

Si deseas comenzar a disfrutar de estas novedades, solo debes actualizar tu versión de Telegram en Android desde la Play Store, iOS desde la App Store.