La edición de sonido es muy parecida a la de imagen, por lo que así como generalmente comprimimos o cambiamos el formato de una fotografía, también es posible con una pista de audio. La conversión de formatos en archivos de audio es un proceso bastante común cuando vamos a realizar mezclas o cambios en general en un clip de audio. Asimismo, si necesitas reproducirlo en un dispositivo en específico, algunos formatos serán más solventes que otros. Lograr el cambio de formato no es posible de forma nativa en Windows, aunque existen decenas de alternativas.

Si embargo, en caso de requerir ocupar este proceso de manera frecuenta lo mejor es contar con una herramienta de escritorio, por lo que queremos recomendarte Switch. Una aplicación para Windows, con soporte para decenas de formato y un proceso de cambio de formato sumamente simple.

Cambia el formato de tus audios

El trabajo con clips de audio está presente en todo lo que amerite una grabación, desde música, hasta podcast o incluso el sonido de un video. En ese sentido, siempre será necesario contar con un mecanismo sencillo para llevar estos archivos al formato preciso para nuestros fines. El caso de Switch es excelente porque se trata de una aplicación bastante liviana con soporte para una amplia gama de formatos, que te permitirá independizarte de las opciones web que aunque funcionan bien, ameritan siempre una conexión a internet.

La aplicación es realmente intuitiva y desde la primera ejecución se entiende perfectamente la interfaz y las opciones principales se encuentran a la mano. Una excelente característica del programa es su capacidad de procesamiento por lotes, por lo que podrás realizar conversiones masivas, agregando todos los archivos que quieras.

El proceso de conversión se resume a agregar los archivos desde el botón “Archivo(s)”              y seleccionar el formato en la parte inferior. Por último, selecciona la carpeta de salida y haz click en el botón “Convertir”. Al finalizar, podrás encontrar los archivos en el directorio definido previamente.

Para bajar Switch, sigue este enlace.