Estar en cuarentena nos ha llevado a mirar alternativas que permitan mantenernos en contacto con nuestros amigos, familiares y equipos de trabajo. Considerando que, ya no podemos reunirnos a ver películas o ir a la oficina de alguien más para vea el error que nos aparece en pantalla, se han multiplicado el uso de aplicaciones que permiten compartir la pantalla y tener acceso remoto. En estos servicios la mecánica siempre es similar, abrir una cuenta, instalar un software y luego crear la sala en donde podremos acceder a la opción de compartir pantalla.

Por ello, te presentaremos una opción que se destaca por su facilidad y rapidez a la hora de establecer comunicación y compartir la pantalla. Su nombre es: Screen Share Party.

Comparte tu pantalla en segundos

Compartir la pantalla es una práctica sumamente común en procesos de soporte técnico e incluso, durante la cuarentena, para disfrutar contenidos con tus amigos. Para ello podemos contar con diversas opciones, pero si lo que buscas es algo rápido que implique únicamente entrar y servirte, Screen Share Party es la mejor opción. El proceso de uso se resume en hacer un click para comenzar a compartir la pantalla y luego enviarle el enlace al destinatario.

Para lograr la conexión, la herramienta web se vale del estándar WebRTC que en cuestión de segundos es capaz de compartir la transmisión. Para comenzar a compartir tu pantalla, dirígete al sitio web desde el enlace al final de este artículo y luego haz click en el botón “Click to share your screen”. Esto desplegará una ventana preguntando si quieres compartir toda la pantalla o solo una sección, elige la opción que quieras y de inmediato comenzará a transmitir.

Luego desplázate hacia abajo y encontrarás el enlace para que los usuarios puedan conectarse a tu transmisión. Adicionalmente, es posible abrir un canal de audio a fin de mantener una conversación por voz y compartir los sonidos del sistema. También se encuentra disponible una caja de chat para mantener comunicación con los asistentes. Cabe destacar que podrás conectar hasta 10 personas a tu transmisión, por lo que resulta excelente para compartir juegos o películas.

Para probarlo, sigue este enlace.