Los esfuerzos para combatir la pandemia de coronavirus que azota al mundo no solo están enfocados en el área médica y científica. Si bien es necesario encontrar una cura o una vacuna, la información forma parte de los recursos necesarios para frenar la propagación del virus. En un momento en donde abundan los mecanismos para obtener información, también resulta abundante la cantidad de bulos y datos falsos que podemos encontrar. Aunque existen diversos sitios web y fuentes de información accesible, la OMS ha optado por ponerla mucho más a la mano, desarrollando un bot para WhatsApp.

Así, a través de iniciativa cualquier persona tendrá la posibilidad de obtener información de primera para evitar bulos y noticias falsas sobre la enfermedad COVID-19 y su contagio.

Información sobre el coronavirus en WhatsApp

Desde el principio, la OMS se ha encargado de publicar información útil sobre el coronavirus en su sitio web. Incluso, si entras a YouTube en estos momentos, te aparecerá un mensaje ofreciendo información sobre la pandemia. Sin embargo, los bulos son muy numerosos y solo pueden ser combatidos con facilidad de acceso e información confiable. Por ello, la Organización Mundial de la Salud ha desarrollado un sencillo bot para WhatsApp, que ahora presenta su versión en español para proporcionar toda la información necesaria.

Existen dos maneras de acceder al bot: siguiendo este enlace, si tienes la aplicación de WhatsApp en tu computador y agregando este número telefónico si quieres hacerlo desde el smartphone: +41 22 501 76 90. Una vez tengas en frente la ventana de conversación, solo debes escribir “Hola”, para que se muestren las opciones.

Seleccionarlas es cuestión de ingresar el número o el emoji que la identifica, para de inmediato recibir la respuesta.

El bot cuenta con información referente a las últimas cifras, cómo protegerse, rumores, consejos de viaje, noticias y más. Agrégalo de m inmediato a tu WhatsApp y evita caer en bulos y fake news, con información confirmada y proporcionada por la OMS.