Esa situación en la que prestamos nuestro smartphone a alguien para enviar un mensaje o mostrar una foto es sumamente común. Sin embargo, la seguridad de nuestros datos amerita que estemos atentos a estos momentos, puesto que, también resulta muy común que estas personas acaben revisando otras áreas del sistema como la galería o nuestras apps de mensajería. Esto amerita contar con la posibilidad de establecer medidas como el bloqueo de aplicaciones bajo contraseña.

Esto es posible de forma nativa en los dispositivos más recientes, pero si no tienes uno te presentaremos un par de alternativas excelentes para asegurar cualquier área de tu Android.

AppLocker

AppLocker es una de las mejores aplicaciones con las que podemos contar para asegurar la integridad de la información que manejamos en las distintas apps que usamos. En ese sentido, si quieres establecer una capa de seguridad adicional al bloqueo general del equipo, AppLocker te permitirá lograrlo de manera selectiva.

Lo mejor de todo es que la aplicación cuenta con diversos mecanismos de bloqueo, de manera que, podrás valerte de tu huella dactilar, un patrón o un pin para desbloquear desde aplicaciones hasta el área de configuración de Android. En la lista de aplicaciones de AppLocker podrás ver todas las apps instaladas y todo será cuestión de seleccionar la que quieres proteger para bloquearla.

Para bajarla, sigue este enlace.

Cerradura

Cerradura o AppLock es una alternativa igual de sencilla que la anterior pero muchísimo más completa, por las opciones que ofrece. Estamos hablando de la posibilidad de no solo bloquear aplicaciones con distintos mecanismos como patrones o pines, sino que también tomará fotografías del intruso que intente usar el equipo, a través de la cámara frontal.

Adicionalmente, Cerradura es capaz es soportar distintas contraseñas para cada aplicación, esto se la pondrá más difícil a quienes intenten acceder a tu información. Como complemento, podrás configurar un horario de bloqueo, que protegerá tus aplicaciones justo a la hora configurada. Esto te permitirá mantener un control inteligente de la app, evitando tener activar o desactivar la protección.

Para bajarla, sigue este enlace.