Durante la noche de ayer, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos ha aprobado una nueva prueba rápida propiedad de la empresa Abbott que puede arrojar un diagnóstico positivo en tan solo cinco minutos.

Desde la aparición del coronavirus (COVID-19), muchas han sido las alternativas implementadas por los especialistas en la salud para ayudar a realizar un diagnóstico rápido y certero de esta terrible pandemia que ha atacado a gran parte del mundo.

Una prueba rápida, solo 15 minutos 

A lo largo de la travesía que ha significado esta pandemia los médicos y encargados de la salud han trabajado en el desarrollo de un sistema efectivo que les permita determinar de una forma rápida cuándo un paciente es positivo para el COVID-19.

Sin embargo, el desarrollar un sistema que permita realizar este diagnóstico de forma efectiva y más aún de forma rápida se ha vuelto todo un reto, al menos hasta ahora pues de acuerdo con la fuente, la compañía de dispositivos médicos Abbott ha presentado una nueva prueba de diagnóstico eficaz de 5 minutos.

Un diagnóstico seguro

A través de un comunicado de prensa, Robert B. Ford, presidente y director de operaciones de Abbott, ha mencionado que esta prueba que utiliza la plataforma ID NOW, y cuenta con una estructura pequeña, portátil y fácil de manipular se podrá realizar un diagnóstico certero en un período entre 5 – 15 minutos.

Ensayos de la vacuna china contra el coronavirus comenzarán en abril
Cortesía de: TheVerge

De acuerdo con la fuente, este pequeño aparato le permitirá a lo médicos saber desde una sala de emergencia o una clínica de atención cuáles de sus pacientes resultaron positivos ante el virus COVID-19.

De 5 a 15 minutos para el diagnóstico

Para ello, los médicos solo deben tomar un hisopo y pasarlo por la nariz o garganta del paciente e insertarlo directamente en la máquina, para luego obtener un resultado en 15 minutos, aunque la máquina puede arrojar resultados en menor tiempo si estos son negativos.

Aunque esta no es la primera vez que nos topamos con un prototipo similar, lo más distintivo y el factor más importante aquí, es el tiempo ya que este nuevo método le permitirá a los médicos realizar un diagnóstico más rápido sin tener que enviar pruebas a un laboratorio, una característica que podría marcar una gran diferencia entre la vida y la muerte para todo el personal médico y los afectados.

Más en TekCrispy