El trabajo remoto forma parte de los retos a los que muchas personas tienen que enfrentarse actualmente, debido a la cuarentena por el coronavirus. Aunque parezca simple, adaptarse a esta modalidad de trabajo no resulta igual de sencillo para todos, lo que obliga a los usuarios a buscar guías y orientación para elegir las herramientas necesarias. El teletrabajo depende muchísimo de las aplicaciones que elijamos, aunque todo siempre dependerá de cuál se adapta mejor a nosotros.

En ese sentido, queremos presentarte un excelente sitio web que funciona como repositorio de aplicaciones remotas para que conozcas todas las opciones que tienes disponibles para trabajar. Su nombre es: Remote Tools.

Encuentra tu herramienta ideal para el teletrabajo

El teletrabajo implica una autogestión del tiempo que es importante mantener bajo control para tener jornadas exitosas. Esta gestión del tiempo pasa también por contar con las herramientas adecuadas que nos permitan llevar a cabo todo el trabajo y cumplir con cada tarea. Sin embargo, quizás sea necesario incorporar nuevo software en nuestra mecánica de trabajo y para ello debemos conocer de antemano cuál usaremos. Por ello, Remote Tool resulta una grandiosa herramienta, concentrando una enorme cantidad de software al que podemos acceder fácilmente.

De esta manera, estarás en la posibilidad de conocer las alternativas presentes y seleccionar la que mejor se adapte a lo que necesitas.

Remote Tools cuenta con diferentes categorías, por lo que una vez que ingreses a la web, puedes desplazarte hacia abajo hasta encontrar la sección “All Categories”. Ahí podrás ver las opciones disponibles para áreas como: control versiones, diseño colaborativo, almacenamiento de archivos, comunicación, toma de notas, productividad, administración de proyectos, escaneo de documentos y mucho más. Al hacer click en cualquier icono, pasarás a una pantalla en donde se ampliarán las opciones disponibles y al ingresar en cualquiera, obtendrás toda la información que necesitas.

De esta manera, podrás conocer el software disponible para trabajar de forma remota en diversas áreas e incluso, ingresar directamente para registrarte o descargar.

Para probarlo, sigue este enlace.