La cuarentena ha logrado que muchas personas logren apreciar la libertad de salir y tener una conversación casual con cualquier persona. Partiendo de ello, han surgido iniciativas como QuarentineChat que propone enlazar personas de forma aleatoria a través de llamadas telefónicas, para conversar acerca de cualquier cosa. Si te gustan estas propuestas, a continuación te presentaremos una muy interesante que en lugar de llamadas, se basa en videoconferencias, su nombre es: OnAir Bar.

Se trata de un sitio web en el que puedes crear salas para tratar temas específicos y a las que cualquier usuario podrá unirse.

Una opción para socializar en cuarentena

La agresiva propagación del coronavirus obliga a un confinamiento del que solo deberíamos salir de ser estrictamente necesario. Esto implica que no podemos visitar, ni recibir visitas, por lo que los mecanismos que estar surgiendo basados en internet, resultan una excelente alternativa para conocer gente y conversar sobre cualquier cosa. El caso de OnAir Bar es muy interesante puesto que, solo tendrás que ingresar, crear una sala para tratar el tema que quieras y esperar que alguien más quiera unirse y entablar conversación.

Hasta ahora no hay pistas de que el coronavirus se esté volviendo más agresivo

El mecanismo es similar al de cualquiera de las viejas salas de chat que se visitaban hace 15 años o más, sin embargo, pone como adicional la posibilidad de ver a los otros usuarios. Para crear una sala solo es cuestión de ingresar y hacer click en el botón “Create Virtual Meetup”, esto desplegará un formulario en donde debes agregar un nombre, una descripción y el link de Hangout o Zoom para establecer al video conferencia.

Por su parte, si quieres unirte a una sala ya creada todo será cuestión de ingresar al sitio web y en la página principal encontrarás las salas creadas por otros usuarios en donde tendrás que hacer click en el botón “Go to video call”. De esta manera, podrás conocer nuevas personas y socializar un poco a pesar del proceso de cuarentena.

Para visitarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy