YouTube además de un enorme catálogo de videos, aporta una interfaz intuitiva y un mecanismo muy preciso para encontrar material. La facilidad para encontrar videos implica que los usuarios solo deben ingresar el nombre o algún término relacionado con el video en el barra de búsqueda y seguramente lo ubicará de inmediato. Sin embargo, en ocasiones no buscamos un video sino una parte en específico y esto puede tomarnos mucho tiempo mientras reproducimos y lo adelantamos.

Por ello, queremos presentarte un pequeño truco que te permitirá conocer si en algún video se encuentra el fragmento que buscas, valiéndonos de sus subtítulos.

Encuentra el fragmento de video que buscas

Si bien el mecanismo de búsqueda de videos de YouTube es sencillo y preciso, no existe una función para buscar dentro del video. Es decir, si quieres encontrar una escena en específico y quieres ahorrarte el tiempo de adelantar el video para luego probar la búsqueda en otro, puedes lograrlo usando las transcripciones del video. S trata de un pequeño truco muy interesante, que nos permitirá descubrir si en efecto estamos en el video correcto de forma inmediata, a fin de agilizar la búsqueda.

Disfruta de videos de YouTube en grupo desde una sala 3D con DJ3D

Para comenzar, abre YouTube y dirígete al video por el que comenzarás tu búsqueda. Una vez ahí, haz click en el botón de los tres puntos que se ubica en al lado de la opción “Guardar”. Esto desplegará la opción “Abrir Transcripción”, haz click y de inmediato se desplegará un recuadro justo al lado del video en donde se encuentran los subtítulos.

Ahora, solo debes presionar la combinación de teclas Ctrl+F que activará la opción de búsqueda del navegador y todo será cuestión de ingresar la línea que buscas. En caso de encontrarla se mostrará en el recuadro de subtítulos y si no la encuentras, entonces tendrás que probar en otro video. La única desventaja de este proceso es que solo funciona en aquellos videos que contengan subtítulos.

Más en TekCrispy