Las soluciones de comunicación remota que permitan establecer llamadas o videoconferencia, están teniendo un repunte importante en este momento. La pandemia de coronavirus y la cuarentena, ha obligado a muchos puestos de trabajo a basar parte de sus operaciones en estos servicios a fin de mantener la fluidez de la comunicación. En ese sentido, hemos visto una enorme cantidad de soluciones que prometen establecer videoconferencias de la manera más fácil posible, pero ninguno como lo que ofrece Jitsi Meet.

Hace algunos días comentamos este servicio como uno de los mejores para realizar reuniones remotas y recientemente han liberado una versión para Android que te facilitará mucho más la comunicación.

 Videoconferencias en cuestión de segundos

La gran ventaja que ofrece Jitsi Meet con respecto al resto de los servicios orientados a las videoconferencias, es la posibilidad de generarlas en cuestión de segundos. Mientras que en el resto de los servicios necesitarás abrir una cuenta para luego configurar la sala y compartir el link, en Jitsi Meet el proceso se resume en ingresar, crear la sala y listo. Así es como han trabajado para llevar este sencillo mecanismo a las plataformas móviles, permitiendo generar videollamadas rápidamente desde la comodidad de tu smartphone.

El teletrabajo podría traer grandes beneficios a la economía, según estudios

Lo que busca la versión para Android de Jitsi Meet, es replicar la facilidad de uso y la rapidez que tienen en su servicio web. Adicionalmente, cuenta con algunas características muy interesantes que complementan su funcionalidad. En primer lugar, tendrás la posibilidad de grabar la sesión con solo enlazar la app con tu cuenta de Dropbox, de esta manera, podrás realizar la videoconferencia y guardar un respaldo de la misma en la nube.

Por otra parte, es posible transmitir la videollamada a través de YouTube Live, con solo enlazar la aplicación con tu cuenta Google. Así que, si buscas una forma fácil de comunicarte mientras estás en cuarentena, Jitsi Meet para Android es una opción que te vendrá de maravillas.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy