Uno de los espectáculos más vistos a nivel mundial, Cirque du Soleil, aporta su granito de arena para contribuir con el entretenimiento de muchos que actualmente que se encuentran en casa por la cuarentena preventiva por la propagación del COVID-19.

Así como el medio del cine se está reinventando y aprovechando la tecnología para seguir dándole rotación a las producciones del séptimo arte; la presentación artística que le ha dado la vuelta al mundo está habilitando una nueva plataforma digital para transmitir un especial de 60 minutos, donde los usuarios podrán disfrutar de la experiencia como si estuvieran en el teatro, y mucho más.

Como en primera fila

A través de CirqueConn, disponible en la página web www.cirquedusoleil.com/cirqueconnect, los usuarios podrán conectarse el día de hoy, a las 8:00 p.m. (hora española) para disfrutar del especial que reunirá algunos de los momentos más especiales de tres de los más icónicos espectáculos de la compañía: Kurios – Cabinet of Curiosities, O y Luzia.

Por su parte, Sheila Morin –quien es la CMO de Cirque du Soleil Entertainment Group– afirmó que la compañía está lista para ofrecer “la distracción” y “el descanso del caos”, ahora más que nunca. “Queremos hacerles llegar un poco de alegría, aunque sea en la distancia”, dijo.

Además de ser la plataforma a través de la que se podrá disfrutar de los espectáculos, CirqueConnect ofrecerá experiencias de realidad virtual para los visitantes de la página, como la posibilidad de subir al escenario y “participar” en algunos de los momentos más emocionantes. Solo deberán descargarse la aplicación de VR Cirque du Soleil.

Asimismo, se podrá tener acceso a algunas series y tutoriales como ‘Cirque it Out’ y ‘Color Me Cirque’, donde los espectadores podrán recibir consejos de algunos artistas de la compañía y hasta aprender técnicas de maquillaje directamente de “las manos” de los profesionales que hacen vida en el espectáculo.

Sin duda alguna, la compañía está haciendo de todo y hasta más para compartir contenido relevante, hasta incluyendo programación familiar como ‘Luna Petunia’ –una serie animada de Netflix llena de aventuras, amistad y aprendizaje– y ‘Big Top Academy’ –una serie original de live action centrada en un grupo extraordinario de acróbatas–.

Más en TekCrispy