Poco ha pasado desde que China dio luz verde a aproximadamente 500 salas de cine para que reabrieran sus puertas, como señal de esperanza de que todo esto del coronavirus estaba empezando a mermar. Sin embargo, hoy han cambiado la seña y han vuelto a dar la orden de cerrarlo.

Más de 200 cines estaban reactivando sus operaciones, sin embargo, empezaron a notar pocos beneficios financieros al hacerlo. Las proyecciones no se estaban equiparando ni con los resultados de un “mal día”, menos de una persona por día estaba visitando los teatros y la ingesta diaria nacional de la taquilla estaba por debajo de los miles de dólares.

Los cines abrieron sus puertas solo luego de que recibieron la autorización directa de los organismos gubernamentales locales, siempre y cuando estuvieran siguiendo con los procedimientos de salud. No obstante, la Oficina Nacional de Cine de China acaba de ordenar el cierre de las puertas, “hasta nuevo aviso”.

¿Se puede contraer coronavirus en piscinas o playas?

Se desconoce hasta el momento si el cierre de las puertas fue una medida económica o una medida de prevención de salud, por miedo a que el tema del COVID-19 estuviera en puertas de reactivarse en el país. Sin embargo, sea como sea esta noticia “is no buena” para nadie.

Sin duda alguna, las órdenes contradictorias de los diferentes niveles del gobierno son preocupantes, sobre todo porque es ahí donde la comunidad empieza a sentir pánico y ansiedad. El anuncio de la apertura de cines sirvió de alivio para las aproximadas 11 millones de personas que permanecían en cuarentena en China, sin embargo, ahora el desconocimiento vuelve a generar caos.

Se espera que pronto información más oficial empiece a hacerse camino entre las noticias, ya que es importante para que la desinformación no siga haciendo de las suyas durante estos momentos tan complicados.

Más en TekCrispy