El estudio británico BBC ha logrado cerrar un acuerdo con la compañía tecnológica china, Huawei para distribuir su contenido en todos los dispositivos móviles de la empresa en un total de 26 países. BBC Studios y Huawei Video coincidieron en que la alianza se alineara con el lanzamiento del nuevo celular P40.

Contenido pensado para todo el mundo

El acuerdo implica que un total de 300 horas de contenido del estudio británico –incluyendo, dramas, comedias y espectáculos– estarán disponibles para transmitirse a través de cualquier de los dispositivos inteligente de Huawei.

Dueños de tablets, smartphones, entre otros, podrán disfrutar de programas como ‘Call the Midwife’, ‘Ghosts’, ‘Inside No. 9’ y ‘Wonders of the Solar System’.

Asimismo, si bien existen otros acuerdos locales similares a este, solo por algunos títulos individuales, este es el primer acuerdo realmente sustancial a nivel global de licenciamiento entre BBC y Huawei.

Los lineamientos del “contrato” cubren el área de China continental, la RAE de Hong Kong, algunas partes de Asia, algunos países de Europa occidental y central, así como, algunos países nórdicos, Sudráfica, Oriente Medio y ciertos de América Latina.

Por su parte, el presidente de distribución global de BBC Studios, Paul Dempsey, aseguró que el acuerdo llevará “a los mejores, más audaces y creativos contenidos británicos” a lograr un alcance equivalente a millones de usuarios, “en todo el mundo”.

Por el lado de Huawei, el presidente de Huawei Consumer Cloud Service, Alex Zhang, afirmó que el catálogo de BBC Studios es justo el tipo de contenido que atrae a sus consumidores actuales, así como a potenciales nuevos.

Si bien no escucha mucho este tipo de acuerdos entre países occidentales y Huawei, sobre todo por las polémicas en las que se ha visto involucrada la empresa, hay que admitir que su nivel de consumo de dispositivos es exitoso; tanto que es el tercero a nivel mundial, solo superado por Apple y Samsung.

Más en TekCrispy