El trabajo remoto resulta uno de los cambios más drásticos que ha traído la cuarentena para muchas personas acostumbradas a las labores de oficina. Así es como la nueva modalidad de trabajo implica acostumbrarnos no solo a estar en casa, sino también a mantener la comunicación a distancia sin que afecte las operaciones que llevamos a cabo. Esto no resulta complicado puesto que, los mecanismos disponibles para estos fines funcionan realmente bien. En ese sentido, para continuar facilitando las labores en el teletrabajo, te presentaremos un software promoverá un mejor trabajo grupal.

Su nombre es Screen y su función es compartir la pantalla de un equipo con un grupo de usuarios en donde todos tendrán el control.

Comparte el control del computador

Compartir la pantalla es una de las características más útiles con las que podemos contar en estos momentos, en donde trabajo remoto toma el protagonismo. Se trata de una función en la que es posible mostrar la pantalla de un equipo de forma remota e incluso tomar el control. Esto resulta especialmente útil para labores de soporte técnico, por ejemplo. Sin embargo, Screen propone algo que va un poco más allá, ampliando la posibilidad de compartir la pantalla con más de usuarios y también el control del equipo.

Es así como a través de este software, podrás reunir a tu grupo de trabajo en un computador en donde todos podrán controlar un puntero. De esta manera, podrán trabajar juntos en lluvias de ideas, cada uno realizando anotaciones o apuntes independientes o revisar el código de una aplicación, editando diferentes líneas al mismo tiempo. Si bien no se trata de un nuevo mecanismo de acceso remoto, Screen cuenta con el mejor rendimiento que podemos conseguir en aplicaciones de su clase.

Podrás obtenerlo y usarlo de forma gratuita e incluso, incorporarlo a Slack para realizar tus reuniones a través de Screen.

Para probarlo, sigue este enlace.