La producción de la directora Céline Sciamma, ‘Portrait of a Lady on Fire’ está lista para llegar a la plataforma de Hulu el día de hoy, a la medianoche. En pocas palabras, no sabemos si los suscriptores del servicio tomarán esta como una buena o mala noticia, lo que sí sabemos es que el romance ardiente y prohibido entre dos mujeres está listo para convertirse en una opción de cuarentena.

‘Portrait of a Lady on Fire’ se estrenó durante el Festival de Cine de Cannes del año pasado, donde no solo fue una de las contendientes para optar por la Palma de Oro, sino que obtuvo el reconocimiento como Mejor Guion y la Palma Queer, posicionando a Sciamma en la primera directora en llevarse el premio.

¿Se acuerdan que hace poco tuvimos una conversación sobre por qué este tipo de producciones estaba llamando tanto la atención? Para quienes no han leído esas líneas, los invitamos a hacerlo; sobre todo si no comprenden todo el alboroto que se presenta en la actualidad por las películas de época que giran en torno al lesbianismo.

Revelan nuevo tráiler de producción apocalíptica de Gerard Butler, 'Greenland'

Pero aquellos que se hayan pasado por ese texto, recordarán que parte de lo interesante de estas producciones es que sirven como declaraciones del género femenino, ya que no solo muestran a las mujeres como personajes con decisiones propias sino que normalmente son personajes en “grandes posiciones”, como por ejemplo en ‘The Favourite’.

En esta ocasión, una mujer aristócrata interpretada por Adèle Haenel se enamora de una pintora interpretada por Noémie Merlant. De nuevo, alguien de alta alcurnia no solo se enamora de otra mujer sino que definitivamente esta no cuenta con la posición de prestigio que la otra sí. Sin duda alguna, esta es una opción imperdible para estos días en casa.

Más en TekCrispy