Disney Plus cada vez es más global. Con su reciente llegada a Europa, su ya existente presencia en los Estados Unidos y su reciente confirmación por Twitter de que adelantarán su llega a Latinoamérica, sin duda es el nuevo sitio a visitar; sobre todo en cuarentena.

Si algo debemos recordar es que Disney Plus es relativamente nuevo en todo esto del segmento streaming, y si lo comparamos con el recorrido de Netflix y Amazon Prime Video es mucho más notable que acaba de llegar a la competencia. Por lo que, ahora es que le queda tiempo para abultar sus listas de programación.

Sin embargo, existen unas cuantas producciones en la plataforma que podríamos considerar como “joyas escondidas” y que seguramente no se encuentran en el primer motor de búsqueda de muchos. Por lo mismo, en vez de recomendarles ver ‘Hannah Montana’ por enésima quinta vez, justo luego de ver ‘The Mandalorian’ podrían ponerse a ver cualquiera de estas opciones.

‘The Great Mouse Detective’ (1986)

Comenzaremos la lista con un clásico de Disney de esos que ni siquiera muchos han tenido el placer de ver. La producción es de 1986, por lo que entenderíamos que hayan más personas que no la conozcan que las que sí. Pero, este es el momento de darle una oportunidad a ‘The Great Mouse Detective’ –o, mejor conocida como ‘Policías y Ratones’–.

Es una versión de Sherlock Holmes, pero con toques de lo que hace a Disney, Disney. Si podemos admitir que a muchos niños de “los noventa” les pudo resultar algo atemorizante la cinta, pero es verdaderamente genial que así sea; porque, seamos claros, “dar miedo” no es algo que la compañía de Mickey Mouse sepa hacer muy bien. Denle un chance, no se arrepentirán.

Resultado de imagen de The Great Mouse Detective

‘Heavyweights’ (1995)

Para hablar de “joyas escondidas”, tenemos que mencionar uno que otro clásico del cine familiar. En esta ocasión se trata de ‘Heavyweights’, la producción de 1995, protagonizada por Ben Stiller, donde un grupo de amigos se une para “acabar” con el terrible dueño de un campamento de pérdida de peso que dura todo el verano.

‘Aladdin and the King of Thieves’ (1996)

Seguro los younger millennials y los cellennials que nos leen pensarán que estamos locos y que inventamos la existencia de una secuela de ‘Aladdin’, pero no. Si bien muchas de las secuelas animadas de Disney Princess no son de las mejores, ‘Aladdin and the King of Thieves’ es una de esas que se puede rescatar. A diferencia de ‘Aladdin: Return of Jafar’.

Quienes la busquen y vean en Disney Plus notarán que hasta la calidad de la película es de un clásico de la compañía. Sin duda, tengan o no niños en casa, esta es una historia digna de ver.

Estos son los mejores documentales para ver en el Día de la Tierra

Resultado de imagen de aladdin and the king of thieves

‘Atlantis: The Lost Empire’ (2001)

Esta es una buena señores, y quienes no la hayan visto deben tenerla como prioridad estemos o no en cuarentena. Si pensaron que ‘Aquaman’ era la primera vez que se realizaba una increíble versión de Atlantins, sin duda alguna no se vieron esta “joyita” de Disney.

‘Atlantis: The Lost Empire’ es una de las pocas producciones de Disney que se ha salido de la caja; no se trata de princesas, ni de héroes, ni de animales o juguetes hablando. Es una historia increíble que despierta el explorador que todo el mundo tiene escondido. Más bien, la producción es tan atemporal que aún en el 2020 existen quienes piden a gritos la adaptación a live action de la producción.

‘Invencible’ (2006)

Quizás muchos no lo crean, pero Walt Disney Pictures tiene increíbles producciones live action que giran en torno al deporte, e ‘Invencible’ es una de ellas. Si bien muchos podrían solo pensar en ‘Miracle’ y ‘Remember the Titants’, esta producción protagonizada por Mark Wahlberg también merece su reconocimiento.

La producción narra la historia de vida real de Vince Papale, un ex jugador de fútbol americano; y es una gran representación de esos momentos en lo que uno se siente derrotado, pero como se supera todo es la clave.

‘The Simpsons Movie’ (2007)

El acuerdo de Fox y Disney no solo le agregó una gema más a la colección del ratón, sino que también le permitió hacerse de una de las franquicias animadas más reconocidas a nivel mundial: las 30 temporadas de ‘The Simpsons’. Sin embargo, con ese acuerdo también se incluyó ‘The Simpsons Movie’, y quizás a muchos se les olvidó ese detalle.

‘Saving Mr. Banks’ (2013)

Una propuesta más actual es ‘Saving Mr. Banks’ o ‘El Sueño de Walt’ (para los hispanoamericanos). Se estrenó en el 2013 y contó con los protagónicos de Tom Hanks –como el único e inigualable Walt Disney–, y, Emma Thompson como P.L. Travers –que para quienes no lo sepan, es la escritora de uno de los éxitos de Disney Company, ‘Mary Poppins’–.

La historia se centra en el trabajo que Disney y Travers hicieron juntos para darle vida a la producción de ‘Mary Poppins’, por lo que seas o no fanáticos de la cinta, te recomendamos tomar un par de horas para verla. Valdrá la pena.

 

Más en TekCrispy