Desde la incorporación de inteligencia artificial, múltiples cámaras y diseño innovador, ahora existe una nueva rivalidad entre los fabricantes de smartphones. Se trata de los asistentes inteligentes que cada marca ha incorporado a sus dispositivos. En este sentido, Huawei, se suma al mercado de los asistentes virtuales con “Celia”, que podría competir con Alexa, Siri, Google Assistant y Bixby.

Huawei aprovechó el lanzamiento del Huawei P40, para anunciar oficialmente Celia, el asistente  virtual que llegará en sus nuevos modelos como el P40. De esta manera, la compañía china envía un claro mensaje de independencia a nivel tecnológica ¿no más Google?

“Hey, Celia”

Celia, es el asistente de voz que vendría a sustituir a Google Assistant, de esta manera Huawei estaría buscando independizarse totalmente, después que el gobierno de Estados Unidos le prohibió utilizar tecnología de compañías estadounidenses en sus dispositivos.

Como puedes ver, la apariencia de Celia es muy similar a Google Assistant, la barra de colores de Google y es que Huawei estaría buscando que sus usuarios no noten diferencias.

Huawei

¿Cómo activar Celia?

Para empezar a utilizar el asistente inteligente de Huawei solo debes mencionar la frase “Hey Celia”, o también puedes mantener presionado el botón de encender o apagar por más de un segundo.

Una vez activo, Celia te permitirá hacer todas las funciones que un asistente virtual hace actualmente, como ubicar sus tareas cotidianas, responder las preguntas acerca de alguna información, además podrán visualizar las tareas pendientes.

Trump ordena mantener a Huawei en lista negra por un año más

Celia también tiene otras funciones como fijar alarmas personalizadas, que podrás activar con frases como “Hey Celia, despiértame a las ocho”, o enviando mensajes con “Hey Celia. Avísale a Steve que nos vemos en 30 minutos”,  el mensaje se enviará de inmediato, también podrás pedirle a Celia información acerca de cómo está el tiempo.

Asimismo, el asistente virtual de Huawe cuenta con sistema de pantalla múltiple, una aplicación de video llamadas propia del teléfono, y la opción de compartir varios archivos. Estas funciones de Celia, son similares a las que tienen los otros asistentes de la competencia.

Otra de las funciones más importantes de Celia es la posibilidad de organizar eventos en la agenda del smartphone, hacer llamadas a tus contactos y no solo eso, pues también podrás acceder a la app de música y pedir que se reproduzcan las siguientes canciones.

Celia estará disponible para los clientes de Huawei P40 en los idiomas inglés, español y francés, y en los países como Reino Unido, Francia, España, Chile, México y Colombia.

Más en TekCrispy