Airbnb, la conocida plataforma de alquileres en línea, está dando una especie de aporte ante la pandemia por coronovirus que ha afectado a miles de personas a nivel mundial. Ahora la compañía anunció alternativas como la de solicitar a propietarios alquileres gratis para el personal voluntario que trabaja durante la cuarentena.

A través de su página web oficial, Airbnb presenta la iniciativa Open Homes, para que anfitriones de casas en alquiler contribuyan con al menos 100,000 personas que están trabajando como voluntarios, socorristas o médicos durante la pandemia de COVID-19.

Airbnb está colaborando con los anfitriones para brindarles alojamientos seguros y cómodos a 100 000 profesionales de la salud, trabajadores humanitarios y personal de primeros auxilios que necesitan estar cerca de sus pacientes y a una distancia sana de sus familias. Puede que ahora estemos separados, pero superaremos esto juntos.

La compañía creó una plataforma donde señala que los socios están buscando viviendas gratuitas para el personal que trabaja día a día para combatir la pandemia por COVID-19. Para colaborar, Airbnb instó a los propietarios de las viviendas en alquiler a proveer las casas de forma gratuita para todos los voluntarios.

Cabe destacar que Airbnb no cobrará las tarifas correspondientes, pero tampoco aclaró si ayudará a estos propietarios de las viviendas en alquiler a cubrir costos de algún tipo.

El portavoz dijo a The Verge que, además de las exenciones de tarifas habituales ofrecidas a través del programa Open Homes, “las tarifas para otras estancias de respondedores COVID-19 también se están eximiendo actualmente. Para cualquier estadía pagada en el programa, como las reservadas por organizaciones médicas, los anfitriones aún pueden cobrar sus propias tarifas, incluidas las tarifas de limpieza “.

12,000 anfitriones apoyando a voluntarios

El CEO de Airbnb informó en Twitter que hasta la fecha hay 12,000 host han ofrecido sus casas para los voluntarios a través del programa.

La iniciativa busca que los médicos, personal sanitario, socorristas y voluntarios estén mucho más cerca de su lugar de trabajo, así como ofrecer un hogar a quienes no tienen dónde quedarse.

Un virus contra bacterias podría mejorar la trayectoria de COVID-19

Los anfitriones están ofreciendo la información de contacto a través del portal dispuesto por Airbnb para que los voluntarios puedan comunicarse rápidamente.

Actualmente Francia e Italia cuentan con un programa piloto donde 6,000 anfitriones han dado alojamiento gratuito en situaciones de emergencia a médicos, enfermeras y otros trabajadores que están apoyando durante la crisis por COVID-19.

En Francia, la compañía de alquileres no cobrará gastos de operaciones y ofrecerá 50 euros al propietario de la casa para gastos de limpieza. La compañía señaló que en la página de solidaridad podrán ponerse en contacto, asimismo, se pondrán a disposición la casa completa, no solo habitaciones.

La empresa también aclaró que los anfitriones tendrán un tiempo de tres días para limpiar y tomar todas las medidas sanitarias en el departamento o casa en alquiler siguiente las pautas de limpieza que Airbnb proporcionó en el siguiente enlace.

Más en TekCrispy