Spotify, pensando en los músicos más necesitados, ha ideado Spotify COVID-19 Music Relief, una iniciativa que busca ayudar a los músicos que podrían estar pasando momentos difíciles tras la declaración de cuarentena social mundial por la pandemia de coronavirus.

Es una época difícil para todos, con un virus pandémico que afecta a millones de personas en el mundo, sin embargo, hay muchas personas que tal vez la tienen más difícil si no cuentan con ingresos fijos para cubrir sus necesidades del día a día, los músicos y artistas están en este grupo, es por eso que Spotify se reunió con varios colaboradores e idearon el proyecto Spotify COVID-10 Music Relief. Que permite que organizaciones benéficas apoyen financieramente a los miembros de la comunidad musical más necesitados.

Para empezar, nos hemos asociado con MusiCares, PRS Foundation y Help Musicians, y estamos deseando añadir más socios en todo el mundo. Spotify está haciendo una donación a estas organizaciones y equiparará dólar por dólar las donaciones hechas a través de la página Spotify COVID-19 Music Relief hasta un total de 10 millones de dólares de contribución de Spotify.

Spotify

Spotify ayudará a músicos a recaudar fondos directamente

Por si fuera poco, Spotify está desarrollando otra iniciativa que ayudará a los artistas independientes para que puedan crear su página para reaudar fondos directamente a sus fans con solo acceder desde su página de perfil, tal como señala la compañía en el anuncio oficial.

Pronto, daremos a los artistas la posibilidad de llevar a los oyentes a un destino de recaudación de fondos de su elección en sus páginas de perfil de artista de Spotify.

De esta forma, los músicos y creadores podrán enlazar con organizaciones benéficas o cualquier ayuda que sus seguidores quieran aportar, Spotify afirma que no obtendrá ganancias de esto y que los cambios se realizarán en los perfiles de los artistas que decidan participar.

(Por supuesto, esta función será opcional para que los artistas puedan aprovecharla; no se realizarán cambios en las páginas de perfil a menos que el artista decida participar, y Spotify no aceptará ninguna contribución).

Herramientas de creación gratis

Otra de las opciones de Spotify para ayudar a los músicos y artistas que están atravesando esta dura crisis mundial es liberar las herramientas para crear contenido como SoundBetter, Soundtrap y Anchor.

SoundBetter y Anchor están dejando el costo de sus tarifas totalmente gratis, mientras que Sountrap ofrece pruebas gratuitas ampliadas para educadores.

Si eres artista independiente y deseas participar en el proyecto Spotify COVID-10 Music Relief debes seguir este enlace, si deseas participar en el fondo de donaciones independiente de artistas la compañía proporciona este enlace de registro.