El príncipe Carlos de Gales, hijo mayor de la reina Isabel II del Reino Unido y su esposo el príncipe Felipe, ha dado positivo en la prueba diagnóstica de COVID-19, según la declaración de un portavoz de la residencia real Clarence House.

Y como han informado en varias oportunidades los especialistas, los adultos mayores y personas con afecciones subyacentes representan los grupos más vulnerables para la nueva enfermedad. Pero a pesar de que se ubica en el grupo de riesgo por sus 71 años de edad, el príncipe Carlos muestra síntomas leves y “se mantiene en buen estado de salud”, según el informe reciente.

Envíos de correos de phishing aumentó en un 600% por coronavirus

Ambos habían llegado a Escocia el domingo, momento en el cual Charles ya había estado mostrando síntomas leves. Entonces fue examinado por el National Health Services en Aberdeenshire el lunes, enterándose de que tenía el COVID-19 el martes por la noche.

La declaración de Clarence House explica que no ha sido posible determinar de quién contrajo el virus el príncipe, ya que este ha cumplido con una gran cantidad de compromisos durante las últimas semanas, en los que evidentemente estuvo en contacto con muchas personas.

¿Se han contagiado la Reina y el duque de Edimburgo?

Otro punto importante es la cantidad de personas que pudo haber infectado mientras no sabía que estaba infectado. El portavoz ha dicho que la esposa del príncipe, la duquesa de Cornualles, de 72 años de edad, también fue examinada pero no tiene el virus. Por el momento, ambos se encuentran cumpliendo con el protocolo de aislamiento en Balmoral.

En cuanto al contacto con sus padres, el Palacio de Buckingham dijo que la Reina vio por última vez a su hijo el pasado 12 de marzo, momento en el que cual tenía “buena salud”. Además, tres días antes, ambos tuvieron un contacto más prolongado durante el Servicio del Día de la Commonwealth.

Además, el duque de Edimburgo no estuvo presente en dicha reunión, por lo que la posibilidad de estar contagia es reducida. Sin embargo, la reina se encontraba “siguiendo todos los consejos apropiados con respecto a su bienestar”.

Referencia:

Coronavirus: Prince Charles tests positive but ‘remains in good health’. https://www.bbc.com/news/uk-52033845

Más en TekCrispy