Hace poco menos de un mes se reveló uno de los mayores y preocupantes casos de tráfico sexual en Corea del Sur, se trata de una red sexual llamada Nth Room que operaba a través de la plataforma de mensajería Telegram. Después de miles de solicitudes y denuncias, el gobierno de Corea del Sur parece haber dado con el cabecilla de esta degradante actividad.

Autoridades de Corea del Sur revelaron públicamente el nombre del hombre detrás de una de las más grandes redes de tráfico sexual en línea. El cabecilla recibe el nombre de Cho Ju-bin, de 24 años de edad, según Associated Press.

Telegram Nth Room, es una red privada que operaba en Telegram, según los reportes miles de miembros pagaban por ver videos y escenas de abuso sexual en línea.

74 mujeres explotadas sexualmente en línea

El pasado 19 de marzo, se reveló una red de tráfico sexual y pornografía infantil llamada Nth Room que operaba en Telegram, donde se mostraban videos explotando sexualmente a mujeres y niñas mientras 10,000 miembros observaban.

Harvey Weinstein es sentenciado a 23 años de prisión

De acuerdo con Associated Press, 74 mujeres entre las que se encuentraban 16 menores de edad, fueron explotadas sexualmente y chantajeadas con pagos en criptomonedas.

El chantaje a través de anuncios falsos

El informe señala que el hombre utilizaba anuncios de empleos falsos para acercarse a las mujeres y jóvenes, que luego manipulaba con el fin de producir imágenes sexualmente explícitas.

El hombre después las siguió chantajeando a las víctimas amenazando con compartir los videos con sus familiares y amigos, afirma la fuente.

El sitio de noticias también informó que en algunas ocasiones se transmitían algunos casos de violación y otros tipos de violencia.

“Gracias por detener la vida de un diablo (yo) no podía parar”, dijo el acusado Cho frente a los periodistas.

Cho Ju-bin, líder de la red de chantaje sexual en línea de Corea del Sur, que se llama “Nth room”
FOTO: AP

Según la Associated Press y el Washington Post, se cree que Cho pudo haber conseguido información privada sobre las mujeres a través de cómplices en las oficinas del gobierno local.

Más en TekCrispy