Quienes se dedican a descargar mucho contenido de internet, tienen por costumbre apagar muy poco el computador o simplemente no apagarlo. Esto puede disminuir en gran medida el rendimiento del equipo durante su uso e incluso, puede generar un desgaste más rápido en la vida útil de muchos componentes. Sin embargo, nadie quiere interrumpir sus descargas para reiniciar o apagar el equipo, además, esperar que finalicen las descargas implica quedarnos despiertos hasta muy tarde. Por ello, te presentaremos una aplicación muy interesante que te ayudará a apagar el equipo cuando termines de bajar archivos.

Su nombre es Auto Shutdown y es una extensión para Chrome que se encargar de supervisar el estatus de las descargas para apagar el equipo al finalizar.

Descarga y apaga el computador

Bajar contenidos desde internet es una actividad que en estos momentos de cuarentena, debe estar alcanzando picos muy altos. Dichos picos también deben verse reflejados en el consumo eléctrico considerando que, muchas personas suelen mantener el equipo encendido hasta incluso después de finalizar la descarga. Esto se debe principalmente a que en general, siempre dejamos cosas descargando cuando vamos a dormir, por lo que al siguiente día solo continuamos la actividad con el equipo encendido.

Evita las distracciones durante el trabajo con el uso de Hide Feed

Basado en esto, Auto Shutdown se presenta como una grandiosa alternativa para ayudarnos a mejorar el rendimiento del equipo, apagándolo cuando terminen las descargas y de esta manera, ayudándonos a ahorrar electricidad.

La forma de uso de la extensión es realmente sencilla y el único paso adicional que debemos cumplir es el de descargar un archivo extra, que establecerá la comunicación entre el sistema y la extensión. Al finalizar este proceso cuyos pasos se enumerarán al instalar el complemento, solo queda comenzar las descargas y la extensión se mantendrá monitoreando su actividad a fin de apagar el equipo justo al terminar.

De esta manera, podrás ahorrar energía y usar un computador con buen rendimiento gracias a los apagados periódicos que amerita.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy