Aunque muchos creerán que Netflix ya perdió la cabeza y que definitivamente la cuarentena les terminó de pegar, en realidad no es tan alocado que la plataforma haya decidido renovar parte de sus realities, sobre todo como ‘Love Is Blind’ y ‘The Circle’. Si no nos creen, la ciencia afirma que si es posible enamorarse de algo que uno no ve.

Sin embargo, más allá de la ciencia, están los números que la compañía logró con la transmisión de tres de sus proyectos de la categoría de reality show –al par mencionado en el párrafo anterior se le suma una nueva temporada de ‘Rhythm + Flow’–, que sin duda alguna debieron ser poderosos, tanto como para que la plataforma se animará a crear nuevos episodios.

La audiencia está encantada

Así como ha pasado en otras oportunidades, Netflix no ha revelado específicamente que récords alcanzó o rompió con las transmisiones, por ejemplo, ‘Love is Blind’.

No obstante, solo hace falta revisar las redes sociales para darnos cuenta que definitivamente el programa atrapó a más de uno; aunque evidentemente están aquellos que opinan que es una producción burda y patética que engaña al mundo a creer que en 15 minutos puedes coincidir amorosamente con un completo extraño.

Para aquellos que creen en el amor a ciegas, esta noticia les caerá de perla. Sobre todo porque en el mundo de los realities, nuevas temporadas, significan nuevas personas –aka, nuevos dramas–. Asimismo, para quienes consideraron que la trama, algo intrincada, de ‘The Circle’ fue interesante, muchas cosas nuevas están por ocurrir.

Por su lado, Brandon Riegg –vicepresidente de las series de no ficción y especiales de comedia de Netflix– aseguró que ha sido increíble la respuesta de la audiencia hacia las historias sin guion, “crudas y auténticas de personas reales y apuestas reales”. Además, afirmó que están orgullosos de los resultados y de la acogida por parte de “sus miembros”.