El acceso remoto en computadores es una función que en estos momentos resultará sumamente útil para quienes deben cumplir sus horas laborales en casa. La buena noticia es que en estos momentos, son múltiples los servicios gratuitos que podemos ocupar para lograrlo, incluso desde el smartphone. Sin embargo, recientemente hemos dado con una aplicación que a través de un mecanismo muy simple te permitirá tener acceso remoto hacia cualquier dispositivo con gran estabilidad y en cuestión de algunos segundos.

Su nombre es Get Screen Me y basándose en la tecnología WebRTC te permitirá establecer sesiones remotas desde cualquier dispositivo hacia tu computador.

Accede a tu computador del trabajo cuando quieras

El proceso de cuarentena llevará a muchos trabajadores en casa a necesitar acceso a sus equipos del trabajo, por lo que resultará necesario contar con un mecanismo para hacerlo lo más fácil posible. Igualmente, en otras circunstancias siempre necesitamos obtener algún archivo de un computador frecuente que no tenemos disponible en algún momento. Para todo ello, Get Screen Me resulta la respuesta más simple y con mejores resultados, permitiendo el acceso a los computadores desde cualquier navegador y con solo hacer doble click en un archivo ejecutable.

OnAir Bar, salas de videoconferencias para conversar con otros durante la cuarentena

Lo que más destaca de Get Screen Me es su facilidad de su uso, por lo que no tendrás la necesidad de configurar nada para obtener acceso remoto. Su funcionamiento se basa en la ejecución de un archivo que podrás obtener aquí, en el computador que quieres controlar. Al momento de ejecutar el archivo, hazlo con los privilegios de administrador para que obtenga todos los permisos de acceso.

Esto desplegará una pequeña ventana, mostrando un código QR y una dirección web que al escanear o visitar desde el navegador, te dará acceso al computador. Si creas una cuenta en la página de Get Screen Me, tendrás la posibilidad de administrar el acceso a varios equipos y controlarlos desde tu navegador. De esta manera, podrás ingresar a tu computador del trabajo para obtener cualquier archivo o trabajar directamente.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy