La plataforma de Disney Plus llega al continente europeo justo a tiempo, y no solo porque la comunidad de Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, España, Austria y Suiza tenían mucho tiempo esperando, sino que para muchos el estreno del servicio streaming “al otro lado del charco” es justo lo que necesitaban para sobrevivir a estos días de cuarentena.

Con un lanzamiento exitoso, los europeos ya pueden decir que Disney Plus está activo en su territorio –aunque los franceses deberán esperar una par de semanas más, ya que se unirá a la fiesta el día 07 de abril–.

Valió la pena la espera

Un total de 500 películas, programas clásicos como ‘The Simpsons’, 26 series y películas originales –hasta el momento–, como ‘The Mandalorian’, le esperan a los usuarios del servicio streaming de Disney que poco a poco ha estado subiendo como la espuma, sobre todo durante la estadía forzada en casa para la prevención del COVID-19.

Sin duda alguna, si hay un territorio que necesitaba un poco de magia, y en estos momentos más que nunca, ese era Europa; quienes estén al corriente con las noticias estarán al conocimiento de que España e Italia se encuentran entre los países más afectados por la pandemia del coronavirus, después de su punto de origen, China.

Por lo que algo de polvo de hadas, contenido que lleve directo a los recuerdos de la infancia y promesas de nuevas producciones únicas, era justo lo que muchos han afirmado haber necesitado en un momento como el que se está viviendo actualmente.

Además, se debe reconocer y aplaudir que, como lo afirmó el presidente de Walt Disney Directo-To-Consumer & International Kevin Mayer, el lanzamiento de la plataforma en siete mercados de forma simultánea es, definitivamente, un nuevo hito importante para Disney como compañía.

“Disney + ofrece una narración optimista de alta calidad que los fanáticos esperan de nuestras marcas, ahora disponibles de manera amplia, conveniente y permanente en Disney +. Esperamos humildemente que este servicio pueda brindar algunos momentos de alivio muy necesarios para las familias durante estos tiempos difíciles”.

Esperamos que a medida de que Disney Plus se globaliza, nuevas producciones que estaban en fila, empiecen a ser publicadas en el servicio. O, por lo menos algunos clásicos de la compañía.