La tecnología se ha convertido en un bastión importante para la lucha contra la propagación del coronavirus. Considerando el enorme reto que ha representado la pandemia para los sistemas de salud del mundo, países que se han visto ampliamente afectados como Corea del Sur, han desarrollado aplicaciones móviles para apoyarse en la recolección de datos y atención primaria de la enfermedad. De igual forma lo ha hecho el servicio de salud de Andalucía con su app Salud Responde y ahora es el turno de la Comunidad de Madrid.

Ante la alarmante propagación de la enfermedad, se ha publicado la aplicación CoronaMadrid, con el propósito de ofrecer toda la orientación posible para prevenir o actuar en casos de infección por coronavirus.

Una app con orientación e información sobre el coronavirus

Uno de los retos más fuertes que deben enfrentar los países con casos de coronavirus es su agresiva capacidad de contagio, con respecto a las capacidades de atención de los sistemas de salud. Cada nuevo caso de COVID-19 complica el panorama, por lo que en la búsqueda de mecanismos para ofrecer atención con el mínimo riesgo y el mayor alcance, aparece CoronaMadrid. Con un rango de acción que cubre la Comunidad de Madrid, la aplicación brinda la posibilidad de obtener un diagnostico primario y orientación sobre qué hacer en caso de estar infectado.

¿Qué papel juegan los ventiladores mecánicos en el cuidado de pacientes con coronavirus?

Este sistema es creado con la intención de desahogar los servicios de salud de la ciudad y orientar las acciones que deben llevar a cabo las personas que presenten síntomas. Esto ayudará a mantener la cuarentena y a que personas que presenten la enfermedad en sus formas leves, puedan saber cómo actuar. Para ello, la app cuenta con un test que podrás realizar cada 12 horas y que te permitirá saber si la sintomatología que presentas tiene que ver con la COVID-19.

Adicionalmente, la información recolectada por la información le será de utilidad a los servicios de salud para mantener un control de los casos de coronavirus en la ciudad y facilitar la planificación y toma de decisiones.

Para probarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy