El estado de cuarentena a causa de la intensa propagación del coronavirus ha generado un fuerte impacto en el modo de vida de los ciudadanos. Obtener provisiones para este periodo se ha convertido en la prioridad de muchísimas personas, sin embargo, las recomendaciones de mantenerse en casa obligan a que lo hagamos solo si es estrictamente necesario. Esto quiere decir que no tenemos la disponibilidad de visitar distintos establecimientos en la búsqueda de algún producto, por lo que se abre una necesidad de conocer el stock de la tienda antes de salir.

Dicha necesidad se ha visto cubierta por un sitio web bastante útil e interesante desarrollado en Argentina y cuyo uso, vale la pena que se extienda por todo el mundo. Su nombre es: InfoVid.

Ubica el producto que buscas antes de salir

La compra de provisiones es un asunto sumamente importante en estos momentos, cuando salir de casa no es lo más recomendable. Además, es necesario tomar en cuenta que el stock de productos de muchísimos establecimientos alrededor del mundo ha disminuido sustancialmente, tras las últimas compras nerviosas. Esto quiere decir, que si salimos en la búsqueda de algunos productos es muy probable que tengamos que visitar más de un establecimiento, algo no muy recomendable.

Así es como para facilitar este proceso aparece InfoVid, un sitio web desarrollado en Argentina con el propósito de ayudarnos a ubicar lo que buscamos antes de salir de casa. El proceso de uso de la herramienta es demasiado sencillo.

Para empezar, una vez estés dentro de la web, otorga los permisos de acceso a tu ubicación. Acto seguido, tendrás en frente una lista de productos donde solo tendrás que marcar los que buscas y en el siguiente paso, se desplegará un mapa mostrando los establecimientos cercanos a tu ubicación en donde puedes conseguirlos.

Las opciones disponibles se mostrarán en diversos colores, de acuerdo a la disponibilidad. De esta manera, si el establecimiento está marcado en verde es porque se encuentran todos los productos que necesitas. Si lo ves marcado en azul, quiere decir que solo están algunos de tus productos y los que se muestran en escala de grises, están sin stock.

Cabe destacar que InfoVid es una herramienta colaborativa, por lo que el proceso termina justo cuando vas al establecimiento y confirmes en el sitio que realmente existen los productos que buscas. De esta manera, se podrá alimentar la página con esta información que le será de utilidad a otros usuarios que la usen.

Para probarlo, sigue este enlace.