Obtener información es algo que se hace sumamente importante en momentos como los que vivimos actualmente, para evitar la incertidumbre. El hecho de estar confinados en casa para protegernos de un enemigo invisible es algo que casi parece de película y al no serlo, necesitamos mecanismos para enfrentar la situación y la información es uno de ellos. SI bien las noticias que se reciben a diario no resultan alentadoras, es necesario manejar información precisa sobre la situación para evitar especulaciones y pánico innecesario.

Por esa razón, te presentaremos 3 excelente sitios web que te permitirán hacer seguimiento a la evolución del coronavirus alrededor del mundo.

JHU Coronavirus Resource Center

La Universidad John Hopkins con sede en la ciudad de Baltimore en los Estados Unidos, se ha caracterizado desde el principio por una fuerte inclinación hacia el trabajo de investigación. En ese sentido, el caso del coronavirus no es una excepción y por ello han puesto a disposición una web que permite hacer seguimiento en tiempo real de la evolución de la pandemia.

La información que ofrece el sitio web tiene como fuente instituciones como la OMS y el centro de prevención y control de enfermedades de los Estados Unidos. La web muestra un mapa del mundo, marcando en color rojo aquellas áreas donde se concentren casos de la enfermedad, un ranking de los países con mayor cantidad de infectados y el total de casos curados.

Para visitarlo, sigue este enlace.

Worldometers

Se trata de una versión simplificada de todos los datos y estadísticas disponibles acerca de la propagación del coronavirus. Al ingresar al sitio, tendrás acceso a una serie de indicadores comenzando por la cantidad de casos de la enfermedad que han sido confirmados en el mundo, la cantidad de muertes y los casos que han sido curados.

Adicionalmente, desplazándote hacia abajo podrás ver algunos gráficos y otros datos interesantes sobre la evolución de la pandemia. La información suministrada se va actualizando durante el día, por lo que a diferencia de la opción anterior, no trabaja en tiempo real.

Para visitarlo, sigue este enlace.

TrackCorona

TrackCorona usa como fuentes los datos suministrados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Europa y la OMS para mostrarlos bajo una interfaz muy intuitiva y de fácil lectura. Al ingresar a la web tendrás la posibilidad de ver un mapa completo con los casos confirmados y también un listado con la cantidad de casos por país.

Lo que diferencia  a TrackCorona del resto es la capacidad de presentar la información en diversos formatos. En ese sentido, podrás ver los datos en gráficos de torta, lineales, tablas e incluso, una línea de tiempo.

Para probarlo, sigue este enlace.