En vista de que actualmente millones de personas se quedan en casa para salvaguardarse del COVID-19, la pandemia que está acabando con la vida de muchos personas principalmente en Europa, se ha incrementado el uso de Internet, en este sentido algunas compañías intentan evitar el colapso de este servicio reduciendo la calidad de sus videos, primero lo hizo Netflix, ahora Disney Plus y Facebook anunciaron lo propio.

De acuerdo con Reuters, Disney Plus y Facebook anunciaron reducción en la calidad de sus videos de streaming en Europa, en vista de la preocupación generada por el incremento del consumo de ancho de banda en países de la Unión Europea.

Después que el pasado viernes 20 de marzo, la UE solicitara a Netflix la reducción de la tasa de bits de sus videos en streaming por temor a un colapso de Internet en el continente, otras compañías como Disney y al mismo tiempo Facebook se han comprometido a reducir la calidad de su vídeos Disney Plus en Europa.

Retraso en lanzamiento de Disney Plus

Del mismo modo, Disney tomó otras medidas para evitar el colapso de la infraestructura de Internet en el continente europeo tras la cuarentena por COVID-19, al retrasar el lanzamiento de Disney Plus en Francia programado para el 24 de marzo, señaló Reuters.

Se espera que Disney Plus llegue a Francia el próximo 7 de abril, de momento no se ha aclarado esto también aplica para Reino Unido, no obstante, un ejecutivo de la compañía aclaró que la reducción de bits será en un 25 por ciento desde el día de su lanzamiento.

“Disney reducirá nuestra utilización general de ancho de banda por lo menos en un 25 por ciento en todos los mercados que lancen Disney Plus el 24 de marzo”, de acuerdo con Kevin Mayer, jefe de la división de directo al consumidor de Disney.

Facebook y su contribución para evitar el colapso de Internet en Europa

Otro gigante de la tecnología en comprometerse con la reducción en la calidad de sus videos ha sido Facebook, que anunció la reducción da la calidad en streaming de videos de Facebook e Instagram  señaló la compañía de Mark Zuckerberg en un comunicado.

“Para ayudar a aliviar cualquier posible congestión de la red, reduciremos temporalmente las tasas de bits de los vídeos de Facebook e Instagram en Europa”, dijo a Reuters un portavoz de Facebook.

Para contribuir tras el incremento de teletrabajo y clases en casa

Después de la declaración de COVID-19 como pandemia mundial y la cuarentena colectiva establecida por varios países del mundo, el consumo del ancho de banda de Internet se elevó drásticamente señalan algunas compañías.

En vista de que Europa ha sido uno de los continentes mayormente afectados, es donde existe un preocupante consumo de canales de entretenimiento como Netflix, YouTube, Disney y Facebook, es por eso que estas compañías también anunciaron la reducción en la tasa de bits de videos en un promedio de un 30 por ciento.

Thierry Breton, de la UE ha instado a las plataformas de streaming a que liberen ancho de banda debido a la atención sanitaria y la educación a distancia para miles de niños que se encuentran en casa por la cuarentena.