Reportes de Reuters y Business Insider señalan que el Reino Unido podría estar en conversaciones con Amazon para establecer una red de distribución de pruebas de COVID-19.

Los informes señalan que personas cercanas al sistema de salud británico afirmaron al Financial Times que el gobierno de Reino Unido está conversando con empresas privadas de envíos, para incrementar el volumen de entregas de pruebas COVID-19 a trabajadores de salud y asistencia social.

Escasez de pruebas de COVID-19 en Reino Unido

De acuerdo con The Financial Times, Estados Unidos y Reino Unido se encuentran entre lo países que se han estancado en la implementación de test rápidos para COVID-19.

FT afirma que en Reino Unido, solo se han realizado 55 mil pruebas de sus 65 millones de habitantes. En este sentido, el gobierno británico se encuentra bajo presión, buscando incrementar las pruebas a empleados NHS y para ello busca alternativas privadas.

El medio dijo que las empresas con redes de entrega establecidas como Amazon podrían estar en conversaciones.

“Uno de los funcionarios dijo que una propuesta haría que dos tipos de pruebas se puedan pedir en el sitio web de Amazon: La prueba regular para detectar el virus y otra para detectar si alguien tiene anticuerpos contra la enfermedad, lo que significa que ya lo tenía y desarrolló una inmunidad”, señaló Bussines Insider.

Salva tu negocio durante la cuarentena creando una tienda online gratuita en ePages

Sin embargo, Business Insider aclaró que Amazon no emitió comentarios al respecto.

Amazon y sus esfuerzos por mantener la red de entregas durante la pandemia

Por su parte, Amazon continúa con su red de entregas durante el coronavirus, aunque la compañía ha tenido que reestructurar el proceso de entregas y suministros durante la cuarentena, principalmente en países de Europa.

Otro reporte de FT del 19 de marzo de 2020, afirmaba que los empleados de Amazon en Estados Unidos, Francia e Italia protestaron después de la compañía tratara de hacer turnos normales a pesar de los casos positivos de Covid-19.

Asimismo, otros reportes señalan que la compañía de Jeff Bezos está teniendo un aumento enorme en la demanda de suministros domésticos y médicos, por lo que ha tenido que equilibrar la forma de trabajar para no afectar la salud de sus propios empleados.

Además, Amazon anunció la semana pasada que estaba en una ola de contratación masiva, buscando 100.000 nuevos trabajadores de almacén sólo en los EE.UU a un costo de USD$ 2 por hora.

Más en TekCrispy