Quienes tienen tiempo leyéndonos se acordarán que fue la semana pasada cuando les comentamos que los servicios streaming se traerían nuevas estrategias para brindar apoyo a las personas en casa a través del entretenimiento. Por ejemplo, Disney Plus adelantó el estreno de ‘Frozen 2’ y aumentó sus suscriptores en el sector de los hogares con hijos menores a los 10 años.

Asimismo, existió un rumor que aseguraba que Netflix estaba considerando ofrecer suscripciones gratis en tiempos de estadía en casa por el coronavirus. Sin embargo, esa “táctica” se la robó Amazon Prime Video, que si bien no está dando usuarios sin costo, en efecto liberó contenido infantil para que las familias puedan mostrarlo a sus hijos, sin ningún pago.

Contenido para motivar el quedarse en casa

Como parte de una iniciativa global, Amazon Studios permitirá a las familias ver producciones como ‘Peppa Pig’, ‘In The Night Garden’, ‘Fireman Sam’ y ‘Just Add Magic’ como contenido gratuito. ¿Cómo deben hacer? Los padres o hermanos mayores interesados, solo deberán acceder a su cuenta de Amazon para poder verlos.

El coronavirus puede causar parto prematuro y efectos negativos en los recién nacidos

Esta estrategia tiene como nombre “gratis para todos”, donde también Amazon ha liberado títulos como ‘Tumble Leaf’ y ‘Little Big Awesome’, contenido que está dirigido para niños en edad preescolar y hasta los 11 años.

Sin duda alguna, es un movimiento bastante inteligente por parte de Amazon, sobre todo para ganarle un terreno al que Disney Plus no podrá llegar; porque si bien Disney es la casa del contenido infantil, dejar el acceso gratuito limitaría el crecimiento de la reciente plataforma streaming.

No obstante, esperamos que Netflix, Disney Plus y hasta YouTube Premium empiecen a dar sus anuncios sobre cómo ofrecerán contenido para aquellos que están en casa y lamentablemente no disponen del dinero para pagar algunas de las funciones.

La Guerra del Streaming nunca estuvo tan buena como en este momento, donde todo, absolutamente, todo el mundo está pegado a las pantallas del hogar; y el cine está cerrado.

Más en TekCrispy