Cuando necesitamos alguna imagen, siempre recurrimos al material que nos ofrecen los bancos de imágenes, gratuitas y de libre uso. Sin embargo, estos sitios no siempre cubren nuestras necesidades y si por ejemplo, necesitas un logo en específico, tendrás que dirigirte a la página donde lo viste. No obstante, existen sitios web que restringen la posibilidad de obtener las imágenes que albergan como medida seguridad. Si bien no podemos pasar por encima de esto de forma nativa, podemos hacerlo con la ayuda de la extensión que te presentamos a continuación.

Su nombre es Image Picker y te dará la posibilidad de hacerte con cualquier imagen que quieras en cualquier sitio web.

Descarga imágenes donde sea

Las imágenes son un elemento fundamental en muchas disciplinas, por lo que es necesario contar con un mecanismo que nos permita obtenerlas con facilidad. Los bancos de imagen si bien son bastante útiles, cuando se trata de obtener un logo, por ejemplo, no resultan de gran ayuda. Sin embargo, acá es donde entra en juego la propuesta de Image Picker, que brinda la posibilidad de descargar cualquier elemento de imagen de una página web, pasando por encima de los mecanismos de seguridad que lo impiden.

Así puedes activar la opción de Chrome que bloquea anuncios pesados

El proceso de uso de la extensión es realmente simple y podrás obtener cualquier imagen en cuestión de segundos. Para comenzar, instala la extensión y acto seguido, dirígete al sitio web que alberga el contenido que quieres descargar. Una vez ahí, haz click en el icono de la extensión que habilitará todos los archivos de imagen para ser descargados con solo hacer click. De esta manera, solo bastarán con clickear encima de la imagen que quieres para descargarla.

Cabe destacar que Image Picker es una extensión para Chrome que no tiene ningún costo y para obtenerla, solo deberás seguir este enlace.

Más en TekCrispy