Frenar la propagación del coronavirus es una misión en donde cada uno de nosotros somos participantes activos. Para ello, se han establecido una serie de recomendaciones que comienzan por el proceso de cuarentena y que implican acciones sumamente necesarias como lavarnos las manos. El lavado de manos es el mecanismo más inmediato que tenemos disponibles para no contagiarnos, sin embargo, no estamos tan acostumbrados a hacerlo con frecuencia durante el día.

Considerando que en este momento es un deber que debemos cumplir, podemos optar por una extensión para Chrome llamada Wash Your Hands Reminder.

Un recordatorio para lavar tus manos

Lavarse las manos es una tarea importantísima en estos momentos puesto que, son precisamente las manos uno de los principales focos de infección. Con las manos saludamos y manipulamos elementos que pueden hacer sido infectados por personas enfermas. En ese sentido, con manos solemos tocarnos la cara y al estar infectadas, el virus tiene el camino libre para pasar a nuestras vías respiratorias. Por ello, resulta tan importante lavarnos las manos con abundante agua y jabón durante 20 segundos.

Sin embargo, no siempre recordamos hacerlo de modo que, podemos recibir el apoyo de esta excelente extensión para Chrome.

Wash Your Hands Reminder es una extensión muy sencilla que funciona enviando recordatorios en intervalos de tiempo definidos por el usuario. Una vez instalada, solo basta con hacer click en el icono de la extensión para definir cada cuanto tiempo se activará la notificación. Resulta un excelente mecanismo considerando que, durante la cuarentena estaremos usando el computador durante más tiempo por lo que es acertado enviarnos avisos a través del navegador.

La extensión es gratuita y te ayudará a mantener  tus manos limpias y libres de cualquier posibilidad de contagiarte con COVID-19, mientras continúes cumpliendo con el proceso de cuarentena.

Para bajarla, sigue este enlace.