La adaptación al trabajo desde casa pasa por obtener las herramientas necesarias para facilitar esos procesos que debemos realizar a distancia. Quizás el proceso más importante que debemos manejar en este caso es la comunicación, algo que parece verse interrumpido por la cuarentena y la ausencia en las oficinas. Sin embargo, internet y las distintas herramientas que permiten establecer comunicación a distancia echan esto por tierra, un ejemplo de ello lo tenemos en RemoteHour.

Se trata de una propuesta muy interesante que plasma fielmente el concepto de una oficina virtual, que te permitirá reunirte con tus compañeros.

Una oficina sin salir de casa

El teletrabajo ha sido la respuesta de muchas organizaciones a la cuarentena y esto amerita contar con algunas aplicaciones que agilicen muchas actividades. Si bien la comunicación parece cubierta por opciones como Skype y hasta WhatsApp, existen aplicaciones alternativas que cumplen funciones bastante interesantes como el caso de RemoteHour. Crear una cuenta en este servicio es el equivalente a tener un espacio u oficina virtual, para recibir notas y hacer reuniones, de esta manera, es posible manejarnos tal y como lo hacemos en una oficina real.

Do Not Touch Your Face, un sitio web que te ayudará a evitar el contagio del Coronavirus

Al registrarte junto a tu equipo de trabajo, todo será cuestión de dirigirse a la oficina de cada quien y en caso de estar online, establecer videollamadas.

Una vez logueado en RemoteHour, tendrás un enlace que representa la puerta de acceso para el resto de los usuarios. Una vez se unan más personas a tu sala, podrán generar la videollamada que adicionalmente, cuenta con opciones como la de compartir pantalla o activar un espacio de chat. Como complemento, tu perfil contará con un buzón de mensajes en donde el resto de los usuarios podrán dejarte notas en caso de estar offline.

De esta manera, podrás facilitar el proceso de realizar reuniones con el equipo de trabajo. En caso de usar Slack para gestionar proyectos, tendrás la posibilidad de enlazarlo con RemoteHour para usarlo como herramienta de videoconferencias.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy