Luego del anuncio realizado por Donald Trump hace una semana, donde mencionó que Google se encontraba trabajando en un nuevo sitio web exclusivo para mostrar información relacionada con el Coronavirus (COVID-19), finalmente hoy la compañía presenta de forma oficial de qué trata este nuevo proyecto llamado Google/COVID-19.

Como sabemos el COVID-19, es un brote que ha sido clasificado –el pasado 11 de marzo de 2020– por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia, debido a que se extiende en varios países del mundo de forma simultánea.

Google presenta nuevo site informativo sobre el COVID-19

Tal y como señala Google desde su blog, que Google/COVID-19 ha sido desarrollado por la compañía de Mountain View como respuesta a la gran cantidad de consultas que han sido abordadas alrededor de este tema desde que este virus comenzó a propagarse por China.

Un nuevo site que le proporciona a los usuarios “un fácil acceso a la información autorizada” proveniente de las “autoridades sanitarias, junto con nuevos datos y visualizaciones”.

Pero, ¿Qué incluye este nuevo site?

Desde la fuente señalan que este nuevo site de Google incluye información sobre la enfermedad, enlaces a material de asesoramiento sobre salud de la OMS y los departamentos de salud pública de cada estado de EE. UU., consejos de seguridad y datos sobre la propagación del coronavirus en todo el mundo.

 

Cortesía de: https://www.blog.google/Adicionalmente, la fuente menciona que dentro de esta web se muestra un carrusel de cuentas de Twitter de organizaciones cívicas locales y autoridades de salud, y una nueva función para mostrar algunas de las preguntas más comunes sobre la pandemia, donde se incluyen fragmentos relevantes de la OMS y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Información exclusiva y más

Google también ha incluido módulos con estadísticas y un mapa donde se muestra la prevalencia del COVID-19 en todos los países del mundo, y además de ello, la compañía también muestra una campaña de donación para apoyar el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Fundación de las Naciones Unidas para la OMS.

Finalmente, Google señala que aunque de momento este site para el COVID-19 se presenta en el idioma de inglés y está disponible solo para los usuarios de los EE. UU., la compañía espera presentar este site en otros idiomas dentro de poco.

Si deseas conocer todo el contenido que Google ha preparado a través de este nuevo site, puedes consultarlo desde el siguiente enlace Google/COVID-19.