Enviar archivos entre computador y smartphone es una tarea que si bien podemos cumplir conectando un cable USB, amerita mecanismos más fáciles y rápidos. La buena noticia es que existen y podemos valernos tanto de la conexión WiFi como de internet para recibir en el smartphone un archivo que almacenamos en el computador. En ese sentido, queremos presentarte un servicio muy interesante que te permitirá transferir archivos entre el smartphone y el PC fácilmente.

Su nombre es Fladrop y se vale del escaneo de un código QR para establecer conexión entre ambos dispositivos y de esta manera, compartir los archivos.

Envía archivos entre PC y smartphone fácilmente

En estos momentos es común pasar de esas alternativas que ameriten contar con un cable USB para cualquier actividad, incluyendo transferir archivos. Por ello, siempre optamos por opciones como el correo electrónico o incluso el chat de Telegram. Sin embargo. Fladrop se presenta como una excelente opción para la tarea de transferir archivos, dando la posibilidad de lograrlo en cuestión de pocos segundos y en solo un par de pasos. Si con frecuencia necesitas enviar archivos del computador al smartphone o viceversa, este servicio te vendrá muy bien.

Como mencionamos anteriormente, el proceso de uso del servicio amerita dos pasos muy fáciles. En primer lugar, debes dirigirte al sitio web en donde se generará de inmediato un QR que tendrás que escanear desde tu smartphone. Acto seguido, se establecerá la conexión entre los dispositivos y el siguiente paso es simplemente agregar los archivos que quieres enviar desde el dispositivo donde se encuentre.

De esta manera, podrás enviar archivos de cualquier tamaño en cualquier dirección. Lo que hace la herramienta es establecer una conexión P2P cifrado entre ambos equipos y a través de este puente que se realizan los envíos. El servicio es gratuito y para utilizarlo solo necesitarás un navegador y una conexión a internet.

Para probarlo, sigue este enlace.