Durante este período de cuarentena obligatorio que muchos países han implementado para frenar la propagación de la pandemia conocida como, coronavirus (COVID-19), muchas personas nos hemos enfrentado a la difícil tarea de evitar el aburrimiento.

Sin embargo, gracias al Internet y los avances tecnológicos nos encontramos con diversos sitios web y aplicaciones que nos pueden ayudar a invertir nuestro tiempo no solo divirtiéndonos con juegos, sino también aprendiendo nuevas cosas.

10 aplicaciones para Android que te harán ser más productivo

Es por ello, que ahora te presentamos 10 aplicaciones para Android que te ayudarán a incrementar tu productividad en tu trabajo, e igualmente contribuirán a aumentar tu nivel de habilidades o skills.

  1. Udemy: La primera que debemos mencionar es el sitio web ‘Udemy’, en el cual nos topamos con más de 150.000 cursos en línea de todas las temáticas, desde desarrollo web y móvil, idiomas, matemáticas, economía, diseño, marketing, hasta clases de música. Udemy cuenta con más de 57,000 profesores y tiene una dinámica muy sencilla ofreciendo cada cierta cantidad de vídeos una pequeña prueba para evaluar si estás aprendiendo de la forma correcta. “Más de 50 millones de estudiantes están dominando nuevas habilidades a través de instructores expertos que enseñan más de 150.000 cursos en línea en temas que van desde la programación y la ciencia de datos hasta el liderazgo y la formación de equipos”, señala la compañía.
  2. Masterclass: Esta app es como su nombre lo indica una opción perfecta para aquellos usuarios amantes de la gastronomía, la actuación, producción musical, entre otros que desean enfocar su tiempo aprendiendo lo que mejor les sale. Y es que en ella se encontrarán con personajes de la talla de Gordon Ramsey, Neil deGrasse Tyson, Natalie Portman, entre otros, que les ayudarán a mejorar sus skills.
  3. TED Masterclass: Muy parecida a la anterior, esta app le ofrece a los usuarios consejos sobre cómo mejorar su miedo escénico, controlar sus emociones y adentrarse en el mundo de hablar en público, ofreciendo tips y toda clase de herramientas para aprender y dominar este tema en particular.
Amazon entra en caos por productos falsos sobre el coronavirus

Apps para grandes y pequeños

Cuando se trata de encontrar aplicaciones educativas tanto para adultos como para los más pequeños de la casa, Android cuenta con una gran variedad. Es por ello, que ahora te presentamos algunas apps destinadas a orientar a los usuarios en temas relacionados con las matemáticas, idiomas, programación, entre otras.

  1. Encode: La app de Encode ofrece cursos de programación enfocados en los lenguajes: JavaScript y Phyton en diferentes niveles.
  2. SoloLearn: Al igual que la app anterior esta también está enfocada en la programación, sin embargo, esta ofrece cursos en cualquier lenguaje hasta los màs actuales como Kotlin.
  3. Skillshare: Es una app perfecta para creadores de contenido, pues ofrece información sobre fotografía y cine, animación, diseño, ilustración, estilo de vida, escritura, desarrollo web y negocios.
  4. Brilliant: Esta app es muy similar a Skillshare, sin embargo, su enfoque es más práctico e interactivo, y va orientado a las matemáticas, ciencias e informática. Brilliant utiliza la intuición y el pensamiento lógico como norte.
  5. Duolingo: Duolingo, una de las apps más interactivas y fáciles de utilizar cuando se trata de aprender nuevos idiomas. Esta app le ofrece el aprender desde Inglés, Italiano,Alemán, Ruso, hasta Japonés, y cuenta con una forma de pruebas sencillas y muy dinámicas en la que podrá mostrar su conocimiento aprendido.

Desde luego estas son algunas de las apps que puedes consultar para hacer de la cuarentena un período de provecho para todos, sin embargo, puedes consultar en la Play Store y entretenerte con todo el montón de apps que allí se encuentran.

Actualización 27 de marzo de 2020: Se actualizaron cifras de cursos disponibles y número de instructores de la plataforma UDEMY.

Más en TekCrispy