Poco a poco hemos ido migrando de las terribles noticias de cancelaciones, a buenas nuevas acerca de los estrenos y adelantos que sí se llevarán a cabo por encima de todo lo que está ocurriendo con el coronavirus.

En esta oportunidad, Warner Bros. ha decidido adelantar el estreno digital de su producción ‘The Way Back’, protagonizada por Ben Affleck, que tuvo su lanzamiento en cines el pasado 03 de marzo.

No se reemplazará al cine

A partir del 24 de marzo, la producción de Affleck estará disponible en alta definición y definición estándar para todos los minoristas digitales seleccionados por Warner, en los que están incluidos Prime Video (solo para los Estados Unidos), Apple TV, iTunes, Google Play, YouTube, DirecTV, FandangoNOW, PlayStation, Vudu, Microsoft Store en Xbox y Windows.

La cinta muestra a Affleck como un entrenador de baloncesto alcohólico, papel que sin duda debió sentir como suyo, entendiendo su problema personal, en la vida real, con el alcohol. ‘The Way Back’ es otro de los títulos que se suman a la lista de estrenos digitales para sopesar el cierre de los cines para evitar la propagación del COVID-19.

Por su parte, Toby Emmerich –presidente de Warner Bros. Pictures Group– asegura que siguen y seguirán siendo grandes admiradores de la experiencia teatral, por lo que esperan que “el público pueda regresar a los cines en el futuro cercano”. Sin embargo, entienden que “estos son tiempos difíciles y que ofrecer esta opción (digital) simplemente tiene sentido”.

“Con el público en gran medida incapaz de ver películas en estrenos teatrales en las circunstancias actuales, hemos decidido proporcionar la alternativa de propiedad digital temprana de nuestros títulos actualmente lanzados a personas que buscan excelentes opciones de entretenimiento”.

Sin duda alguna, las compañías de entretenimiento: cine, música, entre otros, se están ingeniando formas de seguir otorgándole a la audiencia ese momento de escape que tanto buscan al disponerse a ver una producción.