Google Hangouts

Skype, Zoom, Hangout, son algunas de las herramientas más conocidas por aquellos que trabajan desde casa para hacer videoconferencias, sin embargo, en medio de la coyuntura por coronavirus y la cuarentena social, te contamos de estas y otras apps gratuitas para hacer videoconferencias con tu equipo de teletrabajo.

Skype

La herramienta para llamadas y videoconferencias en línea es la más conocida hasta ahora, pues no solo te permite chatear sino también, compartir archivos en línea.

La versión gratuita de Skype te permite conversar con hasta 10 personas en videoconferencia, mientras que si es solo una llamada grupal podrás incluir a 25 de tus contactos a la vez.

Skype te ofrece video en HD, sonido de calidad,compartir pantalla, video chat y compartir tu localización. Sin duda muy útil principalmente en estos tiempos cuando todos adoptamos el trabajo desde casa y debemos estar comunicados ante cualquier eventualidad. Puedes acceder a Skype fácilmente desde la web o descargar la app para tu móvil.

Microsoft

Hangouts

Si tienes un dispositivo móvil o un computador y tienes que comunicarte urgentemente con un pequeño grupo de trabajo, Google Hangouts es ideal. La aplicación aún se mantiene con vida y es que Google sabe el potencial que tiene la misma para reuniones a distancia.

Para videollamadas, Google Hangouts te permite agregar a máximo 10 personas, mientras que un chat simple te permite agregar a 150 personas en el mismo grupo.

Hangouts Meet gratuito

Google está facilitando el trabajo en casa tras el brote de coronavirus que afecta a la población, en este sentido, la compañía anunció que la versión empresarial (Para usuarios de G Suite Premium), será gratuita hasta el 1 de julio, con el fin de facilitar la comunicación y el trabajo en equipo. Por lo que hasta esa fecha hasta 25 personas podrán conectarse a videollamadas por Hangouts Meet. Esta app y la versión gratis están disponibles para dispositivo Android, iOS y la versión web.

FOTO: Google Hangouts

Free Conference

Con Free Conference podrás hacer una videoconferencia internacional con cinco contactos de tu equipo de trabajo, esta herramienta no necesita instalación en la versión de escritorio, mientras que si te deseas conectar desde tu móvil Android o iOS también podrás hacerlo.

Cabe destacar que esta herramienta es para pequeños equipos de trabajo ya que el número máximo de participantes en la videoconferencia es de cinco. La versión gratuita también cuenta con números de marcado internacional disponibles y la opción de grabar llamadas si lo desea. También podrás gestionar las conferencias desde Outlook, así como también configurar reuniones periódicas. Puedes registrarte desde este enlace.

Free Conference

Zoom

Zoom es una de las mejoras aplicaciones para realizar videoconferencias, actualmente muchas empresas la utilizan como herramienta de preferencia debido a que permite hacer una videoconferencia con hasta 100 participantes en la versión gratuita. Sí, así como lees y aunque suene descabellado también te garantiza que todo lo que hables y compartas durante tu reunión remota estará totalmente protegido ya que cuenta con Cifrado TLS de 256 bits.

Asimismo, cuando las reuniones cuentan con más de 4 personas, la llamada solo tendrá una duración de 40 minutos. Permite el uso compartido de aplicaciones y escritorios, pizarras y anotaciones, se puede integrar con Microsoft Outlook y Chrome, así como la herramienta de trabajo colaborativo Slack.

Zoom está disponible para Mac, Windows, Linux, iOS y Android y podrás ingresar a través de este enlace.

Jitsi.org

Es otra plataforma de videoconferencias en línea totalmente gratuita, ya que está desarrollada bajo licencia de código Open Source, además de que permite conectarse en una versión web desde cualquier sistema operativo, podrás compartir pantalla y hablar con un número ilimitado de personas.

Para acceder a Jitsi solo debes seguir este enlace, crear la llamada y compartirlo con el resto de los integrantes.