En el mundo actualmente nos enfrentamos a una situación sin precedentes. La pandemia del COVID-19 ha abarcado más de la mitad del planeta y ha confinado a millones de personas en sus hogares.

Esta ha demostrado ser la medida preventiva más eficiente para evitar el contagio. Sin embargo, mientras que nuestro organismo se mantiene sano, nuestra mente podría llegar a sentirse un poco agobiada.

Por ello, es importante que siempre busquemos formas de relajarnos y bajar la tensión que podamos sentir en estos días. Una manera muy eficiente para combatir la inalienable sensación de soledad o aislamiento es tener reuniones con nuestros seres queridos.

Sí, está claro que en persona eso no se puede. Pero no, en este caso eso no tiene por qué impedir que te comuniques con las personas que te hacen feliz.

Una cena virtual podría levantar tu ánimo

Una alternativa diferente que podrías implementar para combatir la soledad y mantenerte conectado con tu círculo cercano son las comidas compartidas. Está claro que ninguno puede dejar su hogar, pero es acá donde la tecnología brilla por sus capacidades.

A través de múltiples plataformas web es posible en la actualidad realizar videollamadas con las que comunicarte con tus seres queridos. Al convertir la videollamada convencional en una cena, no solo puedes extender la duración de la comunicación, sino que la puedes convertir en un evento que te recordará la normalidad de la vida cotidiana.

Ya sea solo con una persona o con varias, la idea de hacer una cena a distancia les permitirá compartir una experiencia. Asimismo, la actividad seguramente permitirá que se desarrolle una conversación mucho más amena y que el ánimo de los participantes mejore exponencialmente una vez la llamada haya terminado.

Existen muchas aplicaciones que podrían ayudarte

Como lo hemos dicho, la tecnología en esta oportunidad es nuestra mejor amiga para esta tarea. Ya sea desde el teléfono, tablet y PC las opciones para comunicarte con tus amigos y familiares son variadas. Acá te mencionaremos algunas de las más populares para que puedas elegir, según tu criterio y necesidades, la que se adapte más a ti.

FaceTime

Si vas a hacer la videollamada por el celular, sin duda alguna FaceTime es una de las mejores opciones. Con el mismo puedes hacer reuniones de pareja o familiares con extrema facilidad. Además, por lo extendido de su uso, ponerte de acuerdo con tus invitados para que se unan al chat no ha de ser tan difícil. Además, ya se sabe que existen trucos que permiten usarlo también en Android, por lo que el sistema operativo no es más una barrera.

Skype

Si somos más tradicionales y preferimos comunicarnos desde la PC, Skype sigue siendo la opción reinante. De entre las opciones existentes, se trata de una de las más antiguas, sin embargo, ha sabido cómo mantenerse vigente.

Igual que con FaceTime, su uso es uno de los más extendidos. Por lo que, el organizar la cena virtual no debería presentar muchas complicaciones. Asimismo, Skype normalmente admite hasta 6 personas en una videollamada. Y, de hecho, ese rango incluso puede extenderse hasta 50.

No obstante, es poco probable que, por más sociables que seamos, vayamos a tener a más de 50 personas en una misma cena, así que podemos estar tranquilos sabiendo que Skype siempre podrá con el número de invitados que tengamos.

Facebook Messenger

Por otra parte, otra alternativa que valdría la pena tener en cuenta se trata de Facebook Messenger. Si se tiene una cuenta en la popular red social Facebook, entonces ya la mitad del trabajo está hecho. Con entrar con ese usuario a la plataforma de Messenger, se pueden hacer videollamadas de hasta 32 integrantes – acá el razonamiento con respecto a los invitados es el mismo que con Skype, puedes estar tranquilo, estás cubierto sin importar a cuántos invites a tu fiesta digital.

Zoom

Otra de las plataformas que parecen ser bastante útiles para este propósito es el espacio para comunicaciones corporativas de Zoom. En efecto, las llamadas de tres personas en adelante tienen un límite de 45 minutos gratuitos.

Sin embargo, las de pareja son ilimitadas. Por lo que, se convierte en la alternativa perfecta si lo que se busca es una velada romántica a través del ciberespacio.

HouseParty

Por último, también es posible recomendar el uso de HouseParty. Esta claramente es menos conocida que las demás, pero presenta un servicio bastante completo para las llamadas grupales.

Tal como su nombre lo dice, está diseñada para que hagas “fiestas en casa” digitales. Con tan solo un rápido proceso de registro, todos tus invitados podrán unirse a tu “fiesta” y compartir una comida deliciosa y relajante.

Una forma diferente de compartir con tus seres queridos

Es cierto que en un principio esto puede resultar un poco extraño, pero la verdad es que en lo que empieces a disfrutar de la compañía digital de los demás, pronto notarás cómo tu animo mejora.

Hablar por textos es una buena forma de mantenerse en contacto, pero el efecto de ver el rostro de las personas que quieres y escuchar sus voces es mucho más poderoso para mejorar nuestro estado de ánimo. Si sientes curiosidad, ¡no dudes en darle una oportunidad! De seguro tanto tú como tu familia y amigos podrán pasar un buen rato juntos, incluso desde la distancia.