Las medidas de prevención contra la propagación del coronavirus son cruciales para evitar malos mayores con la enfermedad. En ese sentido, cumplir con la cuarentena, aunque puede ser difícil para muchos, es un factor necesario para manejar la situación. De modo que, de nuestra parte solo queda encontrar los mecanismos que nos permitan hacer más llevadero el tiempo en casa y a continuación, te mostraremos una excelente solución para los amantes del arte y los museos.

Se trata de Google Arts & Culture, una web creada por Google donde pone a disposición las colecciones de arte que se encuentran en diversos museos alrededor del mundo.

Visita el museo desde casa

Bajo la orden de cuarentena total, los museos forman parte de las instituciones que han cerrado sus puertas al público para evitar la propagación del virus. Sin embargo, la tecnología e internet siempre nos sorprende con excelentes soluciones en los momentos más críticos. De manera que, si eres un amante del arte y la cultura, Google Arts & Culture resulta una alternativa genial para hacer más sencillo el tiempo en cuarentena, disfrutando de las colecciones de artes que albergan los museos más importantes y visitados en el mundo.

Cuando ingresamos al sitio web, veremos en la página principal que se encuentran disponibles una enorme cantidad de museos: Museo de Arte Moderno, La Galería Nacional de Arte en Washington, Museo Dolores Olmedo de México, La Galería Nacional en Londres y muchísimos más. Para visitarlos, solo es cuestión de hacer click encima del que prefieras y te llevará a una sección donde encontrarás tanto las obras del museo como distintos reportajes realizados en función a estas colecciones.

Google Arts & Culture ofrece una rica colección de arte, ideal para que los amantes de esta área pasen horas mirando obras importantes y disfrutando reportajes al respecto.

Para probarlo, sigue este enlace.