A diferencia de hace unos 15 años atrás, la grabación de video es una actividad cotidiana y accesible para todos. Considerando que, todos los smartphones en este momento cuentan con sensores fotográficos, resulta sencillo para cualquier persona grabar material audiovisual cuando quiera y en cualquier lugar. Sin embargo, probablemente te ha pasado que grabas un video en vertical y luego necesitas tenerlo en horizontal para que luzca bien en plataformas como YouTube. Lograrlo no es complicado, pero amerita contar con la herramienta adecuada que facilite el proceso y te la presentamos a continuación.

Su nombre es Free Video Flip and Rotate y su función principal es la de ayudarnos a cambiar la orientación de los videos que grabamos.

Pasa tu video de vertical a horizontal

La grabación de videos en estos momentos es algo demasiado sencillo, basta con ir a la cámara y capturar lo que queremos. Sin embargo, si queremos publicarlo el asunto puede ameritar algunos movimientos extras, como rotarlo o voltearlo. Cuando grabamos un video en orientación vertical, por ejemplo, y queremos subirlo a YouTube, lo más recomendable es rotarlo para que la apariencia se la adecuada en la plataforma. En este punto entra en juego Free Video Flip and Rotate que desde Windows, te permitirá llevar a cabo este proceso fácilmente.

Una vez ejecutas la aplicación, verás que incorpora una interfaz muy intuitiva que le permitirá a cualquier usuario valerse de sus funciones. En cuanto a las opciones de rotación, el programa te permitirá hacerlo en 90 grados a la derecha o izquierda y en 180 grados. En cuanto a las opciones para voltear, podrás hacerlo vertical y horizontalmente. Adicionalmente, podrás combinar ambas funciones rotando y volteando en 90 grados a la derecha o izquierda.

De esta manera, podrás configurar tu video según las necesidades que tengas de una manera muy rápida y fácil, desde tu computador.

Para probarlo, sigue este enlace.