La barra de notificaciones de Android es una de las secciones del sistema operativo con la que más interactuamos a diario. Es en este apartado en donde se concentran todos los avisos del sistema, desde los mensajes que recibimos, pasando por el correo electrónico, hasta notificaciones de seguridad. Si bien la gestión de notificaciones de Android no es complicada, siempre podría dar un poco más y basado en ello, aparece una excelente aplicación que te ayudará a ir más allá en esta tarea.

Su nombre es FilterBox y te dará la posibilidad de filtrar, recuperar y hasta ver estadísticas de las notificaciones que recibes en tu smartphone.

Un potente gestor de notificaciones

Quienes reciben muchas notificaciones en un smartphone, generalmente tienen el problema de pasar por alto algunas importantes entre tantas que se presentan. Esto trae como consecuencia que contestemos tarde algunos mensajes o correos electrónicos o que olvidemos alguna llamada perdida. En ese sentido, FilterBox aparece como una excelente opción para visualizar todas esas notificaciones que hemos eliminado e incluso, filtrar algunas no tan importantes para que simplemente no aparezcan. Todo esto lo logra la aplicación valiéndose además de una interfaz muy intuitiva que hará más fácil todo el proceso.

Diagnósticos del trastorno del sueño pueden ser más óptimos aplicando machine learning en wearables

Dentro de las características que ofrece FilterBox tenemos en principio el filtrado de notificaciones. Esto te permitirá silenciar algunas aplicaciones para que las notificaciones no se muestren en la barra, dándole prioridad al resto. Adicionalmente, podrás acceder al historial o registro de notificaciones, de manera que, si las eliminas todas, podrás recuperarlas posteriormente.

Pero quizás la opción más atractiva de esta aplicación se encuentra en la recuperación de mensajes borrados en Telegram y WhatsApp. En ese sentido, si recibes algún mensaje que ha sido borrado posteriormente, podrás leerlo desde el historial de notificaciones. Por último, la app ofrece un apartado con gráficas y estadistas que muestran el flujo de notificaciones organizado por fechas. De esta forma, podrás conocer los momentos del día en que recibes más avisos.

FilterBox es una excelente alternativa para quienes necesitan más a la hora de gestionar los avisos del smartphone. Si quieres potenciar tu uso de la barra de notificaciones y filtrar algunas con facilidad, no dudes en probarlo.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy