El mundo está cambiando, sin duda lo está haciendo. Y, aunque la noticia de las plataformas sociales trabajando en seriados no están nueva, sin duda alguna, ahora aplican más que nunca; sobre todo con todo lo que está ocurriendo a nivel global: personas en las casas sin aviso de cuando salir, cines cerrados, producciones pausadas, entre muchas cosas.

Mientras plataformas como Tinder –sí, Tinder también estaba trabajando en su seriado– decidieron pausar la salida de sus producciones, Snapchat ha decidido seguir adelante con el estreno de su colaboración con Comedy Central, titulada ‘Get Money’.

Snapchat no es el único

Pensada como una serie original con guion, ‘Get Money’ es una producción estilo simulacro para explicar cómo triunfar económicamente en el negocio de los conciertos. Definitivamente podemos decir que no fue precisamente el mejor momento para estrenar un show que tratara sobre economía y conciertos, sobre todo porque ambos sectores están en cuarentena, así como todos nosotros.

No obstante, dentro de un humor que podría catalogarse respetuoso, el programa de Comedy Central no se burla en ningún momento de los freelancers o de quienes hacen vida en el negocio de los conciertos, en cambio, el centro de la trama es el personaje principal y su empeño de no querer enseñarle nada a nadie.

¿Por qué la cuarentena nos hace querer cambiar de look? La psicología tiene la explicación

De acuerdo a la sinopsis otorgada por CC y Snapchat, la idea es conocer la historia de Hanna, una joven que trabaja a tiempo parcial en lo que ella desea su profesión a tiempo completo, sin embargo, ella pasa todo el programa mostrándonos cómo minimizar esfuerzos pero maximizar ganancias. Lo que ella considera “el balance de vida”.

Por los momentos, el estreno se sigue manteniendo para mañana, en la plataforma de Snapchat. No obstante, no sabemos si la red social deberá cancelarlo como Tinder tuvo que hacerlo con su ‘Swipe Night’, por todos los temas que están ocurriendo a causa del coronavirus. La serie está protagonizada por Hanna Dickinson, quien es una de las primeras integrantes del programa Creators de Comedy Central.

Por su parte, Steve Elliot –el vicepresidente de desarrollo digital original de CC– afirma que Snapchat es la plataforma perfecta para Hanna Dickinson, quien es un “miembro destacado” del programa que se levantó hace dos años.

Definitivamente, es impresionante como hay quienes buscarán siempre espacios para crear contenido por fuera de las plataformas típicas de transmisión. IGTV, por su parte, estará sacando su seriado junto con, nada más y nada menos que, Barack y Michelle Obama.

Más en TekCrispy