Muchos están en casa de hace un par de semanas, otros, están a punto de cumplir sus primeros siete días en cuarentena preventiva para evitar la propagación del virus global COVID-19. Sin embargo, debemos recordar que la calidad de vida, la rutina y la salubridad no son lo único que la ha tenido fuerte en estos días.

Aunque muchos consideren que solo las grandes industrias están sufriendo por la paralización internacional que ha representado la estadía en casa para evitar la propagación del coronavirus, sin duda alguna existen segmentos del mercado como el streaming que también tendrán que ajustar sus agendas y levantar planes de contingencia.

El cine no es el único que llora

Desde Hulu, Amazon Prime, Disney Plus, Apple TV Plus y HBO han tenido que meterle el freno a las grabaciones de algunos de los programas y películas más esperados, todo por no exponer a sus trabajadores y al elenco ante el virus que tiene al mundo usando tapabocas y guantes, no precisamente porque se vean bien.

Sin embargo, el gigante del segmento, Netflix, posiblemente es el que ha tenido las mayores pérdidas, y, antes de que alguien comente: “ah bueno pero no pararon las grabaciones de ‘The Crown’”, lo sabemos. Pero la lista de producciones en pausa supera esa única acción de “rebeldía”.

Seguramente lo que vamos a decir es obvio para muchos, pero preferimos caer en la redundancia, solo para hacernos entender. El hecho de que las grabaciones se paralicen no solo quiere decir que el lanzamiento de esa producción en particular se retrase, sino que también puede afectar el estreno de otras series o películas, sobre todo porque en la industria del entretenimiento todo, pero absolutamente todo, suele manejarse con un calendario, que está avalado por una estrategia de mercado. ¿Ven nuestra preocupación?

Ahora, por si no les ha quedado claro, repasemos todo lo que Netflix ha detenido en lo que va de la cuarentena.

Capítulos que llegarán más tarde

Algunas de las que ya hemos comentado en otras líneas son: ‘The Witcher’ –cuya segunda temporada se estaba grabando en el Reino Unido–, y, la sexta y quinta temporada de ‘Peaky Blinders’ y ‘Line of Duty’ (respectivamente) –si bien este par no son originales de Netflix, son producidas por la BBC en alianza con el servicio streaming, por lo que la pausa afecta a ambas casas productoras–.

Sin embargo, quizás muchos desconocen que, por ejemplo, la cuarta y última temporada de la comedia ‘GLOW’ también tuvo que detener el inicio de sus grabaciones –que estaba pautado para este mes de marzo–, lo que sin duda es desalentador para todo un equipo que de por sí estaba encarando el final.

Otra producción que sí estaba en el proceso de su rodaje era ‘Grace and Frankie’, serie se encontraba en las grabaciones de su temporada final. En este caso, el programa seguro ya tiene uno que otro episodio grabado –o eso suponemos–, ya que iniciaron esa fase en enero de este año.

Quizás algunos fanáticos geeks ya conocían la siguiente noticia, pero para aquellos que han estado pendientes de otros anuncios, les contamos que ‘Prank Encounters’ –el programa de cámara oculta y sustos de la plataforma– estaba todavía preparando su segunda temporada. No obstante, este no es el único trabajito que se “le cayó” a Gaten Matarazzo, ya que, la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ también se unió a las cancelaciones de marzo.

Siguiendo con la lista de series en pausa se encuentra ‘Lucifer’. Definitivamente los fanáticos del programa no han tenido buena suerte, luego de su cancelación por parte de Universal Studios, que Netflix la haya rescatado fue lo mejor que pudo haber ocurrido, sin embargo, deberemos esperar mucho más, puesto que, justo cuando estaban a punto de terminar el rodaje de la quinta temporada… “it’s corona time”.

Para completar la lista –por los momentos–, la segunda temporada de ‘Russian Doll’ –que iba a comenzar el próximo 30 de marzo–, la primera temporada del dramedia de Stacy Rukeyser ‘Sex/Life’ estaba rondándose en Toronto desde el pasado 02 de marzo, el rodaje de ‘Simply Halston’ –miniserie de Ewan McGregor– y la próxima propuesta española de Álex Pina ‘Sky Rojo’, todas se han pospuesto “hasta nuevo aviso”.

Películas esperadas pero paralizadas

La lista de películas originales del servicio es más corta que la de las series, no obstante, sigue siendo un pesar que, probablemente, vayan a llegar más tarde. En primer lugar, tenemos a ‘Red Notice’.

La producción de Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds fue de las primeras cintas originales del servicio en parar sus motores de rodaje para prevenir el contagio del equipo de producción y del elenco. Sus grabaciones se estaban llevando a cabo en Atlanta, Estados Unidos, y en Italia.

Siguiente en la lista, ‘The Harder They Fall’, la cinta es protagonizada por Idris Elba, pero se desconoce si su reciente positivo por coronavirus ha sido el motivo. No creemos que así sea, ya que el actor ha estado comunicando que nunca presentó síntomas, pero es difícil de atinarle a una razón. Lo único certero es que la cinta ha parado su producción en Nuevo México.

Por último, una de las producciones de la alianza de Ryan Murphy con el servicio, ‘The Prom’, también ha tenido que unirse a las “cancelaciones”. La cinta que es la adaptación del musical de Broadway con el mismo nombre, estaba a poco tiempo de finalizar todo su rodaje, sin embargo, Meryl Streep y Nicole Kidman también debieron unirse a la cuarentena.