El día de hoy, Snap ha anunciado de forma oficial el lanzamiento de su herramienta, ‘Here For You’, la cual ahora presenta un enfoque especial destinado a la reciente pandemia, Coronavirus (COVID-19).

Debido a la existencia del COVID-19, una pandemia que ha venido atacando a toda la población mundial desde diciembre del año pasado, algunas redes sociales se han dado a la tarea de incluir dentro de sus plataformas secciones informativas que ayuden a educar a los usuarios sobre este brote.

Here For You, la nueva herramienta de Snap

Desde el mes de febrero Snap anunció Here For You, una herramienta de búsqueda que muestra recursos de seguridad de expertos en salud mental y que está orientada a temas relacionados con la ansiedad, la depresión, el suicidio e intimidación.

Temas que hoy en día son muy comunes entre las nuevas generaciones, es por ello, que Snap la compañía dueña de Snapchat ha creado esta aplicación con la función de orientar a los usuarios más jóvenes en estos temas que han causado miles de muertes a nivel mundial.

Información para los más jóvenes

Sin embargo, ahora Snap ha mencionado que incluirá dentro de Here For You una nueva sección enfocada en la pandemia del COVID-19, donde la compañía espera mostrar contenido sobre la ansiedad relacionada con el virus de fuentes oficiales, como: la Organización Mundial de la Salud (OMS), los CDC, Crisis Text Line, NHS y otros socios.

Según señala la fuente Snapchat es una de las aplicaciones que cuenta con la mayor cantidad de usuarios jóvenes, representando en esta el 90% de los usuarios con edades comprendidas entre los 13 y 24 años, una población que es especialmente vulnerable a la intimidación o al contenido sugestivo.

Finalmente, Snap se une al resto de redes sociales como: Facebook, quien hace poco señaló que incluiría una nueva sección informativa sobre el COVID-19 sobre su Feed de noticias, Instagram quién lanzó el año pasado un nuevo modo ‘Restringir’ para bloquear comentarios abusivos u hostigadores, o Pinterest quién muestra “actividades de bienestar emocional” cuando los usuarios buscan temas como “estrés” o “ansiedad”.