DeepL, la herramienta que utiliza inteligencia artificial para traducir grandes textos de forma rápida y eficiente, da un paso más para convertirse en el mejor del mercado, al integrar los servicios de traducción en chino y japonés.

Jose María Rosa Bastida, Director del departamento de lengua española de DeepL GmbH, comunicó en exclusiva a TekCrispy acerca de la increíble característica de DeepL, que a través de sus redes neuronales por convolución también podrá traducir a dos de los idiomas más solicitados como lo son chino y japonés:

Las mejoras en la estructura de nuestras redes neuronales nos ha permitido lograr uno de nuestros objetivos más esperados. Y es que ahora el Traductor de DeepL también entiende japonés y chino.

Así es como funciona DeepL

El ejecutivo de DeepL nos envió un enlace para realizar las pruebas pertinentes de la funcionalidad de traducción a chino y japonés. Es muy sencillo de usar, solo debes acceder al enlace del traductor basado en IA y te aparecerá la siguiente pantalla.

Posteriormente solo debes pegar el texto que deseas traducir, DeepL detectará el idioma de origen de forma automática y lo traducirá al idioma que hayas seleccionado en el lado derecho, tal como aparece en la siguiente imagen.

Sabemos que el idioma es una de las principales barreras entre los ciudadanos, sin embargo, DeepL mantiene una premisa y sigue un paso más en su objetivo de conectar a todo el mundo:

“China y Japón son dos de los países más importantes a nivel económico y cultural, de modo que perseguíamos este objetivo desde hace tiempo”, explica Jaroslaw Kutylowski, CEO de DeepL. “Al conseguir que nuestros sistemas sean capaces de realizar traducciones en chino y japonés que se ajusten a nuestros estándares, damos un paso más hacia nuestro propósito de acercar a todas las personas del mundo”.

DeepL vs. Google Translate

DeepL es un traductor que utiliza toda la potencia de la inteligencia artificial a través de su sistema desarrollado con inteligencia artificial. Desde que se presentó en 2017, se ha convertido en una de las principales competencias de uno de los traductores más conocidos como lo es Google Translate.

Amazon IA presenta nuevo sistema de doblaje de videos automático

Sin embargo, DeepL hace uso de redes neuronales e inteligencia artificial, que de acuerdo con la compañía “se basa en las innovaciones que el propio equipo ha logrado en las matemáticas y la metodología de las redes neuronales”, que a diferencia  de otros servicios, ofrece un resultado de traducción mucho más “realista” o cercano al contexto que busca el usuario, ofreciendo un resultado mucho más preciso.

Así lo explica Jaroslaw Kutylowski, cofundador y CEO de DeepL en una nota de prensa del pasado 6 de febrero de 2020:

“Damos por hecho que las compañías como Google o Microsoft cuentan también con muy buenos datos para entrenar sus redes de traducción neuronal”.

“Por otro lado, hemos logrado numerosas innovaciones en las matemáticas y la metodología de las redes neuronales, lo que nos ayuda a incrementar nuestro liderazgo. Para todo nuestro equipo, este es un momento muy especial al poner estos avances al servicio de millones de personas”.

Del mismo modo DeepL ofreció estadísticas de nuevos test a ciegas realizados con esta función de traducción inglés-japonés-inglés, así como chino-inglés-chino. Donde, como señaló José María Rosa Bastida en el comunicado: “los resultados demuestran que nuestro sistema es mejor que el de los traductores de Google o Microsoft, así como el de los gigantes chinos Baidu y Youdao”

DeepL

Los servicios de DeepL son utilizados actualmente por 500 millones de personas y con esta nueva integración alcanzan la valiosa cifra de 110 posibles combinaciones lingüísticas, señaló la compañía.

Más en TekCrispy